EAE - Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Design Thinking y Customer Experience

EAE - Universidad Rey Juan Carlos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    13.300 €
  • Comienzo:
    Octubre 2019
  • Lugar:
    C/ Pinar, 5
    Madrid 28006
    España
  • Duración:
    70 ECTS
  • Titulación:
    Máster en Design Thinking y Customer Experience
  • Otras Convocatorias:

Presentación

Según un estudio de ManPower, en torno al 40% de los empleadores evidencian una escasez de talento. La revista Forbes considera, en uno de sus artículos sobre la situación del mercado laboral, que no estamos en una crisis de empleo sino en una crisis de habilidades. Las profesiones con un alto contenido digital han dado pie a las denominadas "profesiones paro 0" porque hay una falta de profesionales en el mercado laboral y las empresas han entrado en una batalla frenética para captar y retener a estos perfiles profesionales. El Foro Económico Mundial realizó un estudio en el que determinó que para 2020 entre las 10 habilidades más demandadas están la creatividad, la capacidad de resolver problemas complejos y el pensamiento crítico.

En este contexto, las metodologías para fomentar la innovación y el foco en el cliente, como Design Thinking & Customer Experience, han tomado una enorme relevancia. Estas metodologías son cada vez más una práctica común en las formas de trabajo de las empresa, incluso las más tradicionales, en su proceso de transformación digital en las que intentan ser más ágiles y responder mejor a las demandas del mercado adoptando las formas de trabajo de las startups.

El Máster de Design Thinking & Customer Experience tiene el objetivo de crear profesionales de la innovación que dispongan de las herramientas conceptuales y prácticas para desarrollar con éxito procesos de innovación y de Design Thinking & Customer Experience en las empresas, focalizando en el uso de herramientas y técnicas metodológicas, practicando técnicas de “empatía” para ponerse en la piel de clientes potenciales y detectar necesidades no satisfechas, desarrollando su creatividad, aplicándola a la solución de problemas reales de negocio y reflexionando sobre su propio perfil como potenciales profesionales de la innovación, en particular su propia actitud delante del riesgo, el error y la incertidumbre.

Objetivos

Dominar, definir y gestionar la correcta experiencia del consumidor, tanto a nivel de producto como de servicio, y en todos los ámbitos sociales y económicos.

Conocer las claves de la planificación digital, además de las estrategias de éxito y adaptación de la empresa al nuevo ecosistema.

Profundizar en las herramientas específicas de mediación y optimización de resultados.

Fijar las bases para la creación de estrategias y sistemas eficaces en la gestión de servicios integrales de logística y servicio al cliente en entornos de comercio electrónico B2C y B2B.

Aprender herramientas del Visual Thinking, el StoryTelling, la creación de contenido y la co-creación de ideas aplicadas al proceso de Design Thinking.

Liderar proyectos encontrando soluciones innovadoras para crear un producto, servicio o experiencia potenciable y viable para el negocio, en términos físicos y tecnológicos.

Programa

MÓDULO 1 - Contextualización
Transformación digital, innovación y tecnología
Creatividad y solución de problemas

MÓDULO 2 - Design thinking
Design Thinking 1: Entender: Empatizar y definir
Design Thinking 2: Explorar: Idear y prototipar
Design Thinking 3: Materializar: Testar e implementar

MÓDULO 3 - Customer experiencie
Service Experience Design
Estrategia de experiencia de cliente
Gestión de experiencia de cliente
Herramientas de experiencia de cliente

MÓDULO 4 - Minor
Minors

MÓDULO 5 - Trabajo de fin de máster

Salidas profesionales

Dentro de las salidas profesionales al finalizar el Máster en Design Thinking and Customer Experience se encuentran:

Trabajar en los departamentos de innovación de una empresa en el desarrollo de nuevos productos y mejora de la experiencia de usuario.
Trabajar en los departamentos de desarrollo de productos digitales de una empresa contribuyendo al diseño, prototipado y validación de nuevos productos.
Trabajar en los departamentos de digital de una empresa gestionando los procesos de transformación digital y nuevas formas de trabajo.
Consultor de innovación, creatividad y experiencia de cliente.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...