• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Biada 11
    Barcelona 08012
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Master en Design Management

Presentación

Con el paso del tiempo, el mundo empresarial se hace más difícil de gestionar, debido a unos márgenes de error cada vez menores. En este contexto, el valor de la disciplina reside en su habilidad de facilitar la toma de decisiones mejor informadas. Este ambiente altamente competitivo implica un conocimiento que ayude a mejorar la efectividad y un conocimiento que reduzca el número de errores asociados al riesgo de la innovación. Como ya hizo el marketing en el pasado, el diseño se está convirtiendo en la siguiente disciplina que se unirá al conjunto de funciones necesarias para una buena gestión empresarial.

Dirigido

El máster acoge a estudiantes con formación en diseño, management y ámbitos teóricos.

Pueden participar en el programa diseñadores de todas las disciplinas (diseño gráfico, diseño de productos y diseño de interiores), arquitectos, profesionales de los sectores de management, business, marketing y comunicación.

Objetivos

El programa intensivo tiene por objetivo proporcionar a los estudiantes el conocimiento teórico y práctico así como las herramientas y la experiencia que necesitan para convertirse en profesionales del Design Management.

. Capacitar a los profesionales del diseño, el marketing, la ingeniería y la gestión empresarial para superar los límites entre disciplinas a fin de convertirse en motores del éxito de las organizaciones.

. Convertirse en líderes que puedan combinar creatividad, capacidades de dirección y actitudes emprendedoras dentro de las limitaciones de la realidad empresarial.

. Ayudar a los diseñadores y a los que no lo son a entender cómo puede contribuir el design management a la creación de valor sostenible dentro del entorno empresarial.

. Ayudar a los diseñadores a convertirse en Design Managers, a los Design Managers a convertirse en Design Leaders y a los Design Leaders a convertirse en los líderes en innovación del futuro.

Programa

El Design Management integra los procesos de innovación, la toma de decisiones multidisciplinaria, una actitud centrada en las personas y estrategias empresariales para crear productos y servicios eficaces haciendo frente a los retos del mundo actual (como la inclusión, la sostenibilidad y la diversidad) para crear empresas con éxito. El Design Management combina la forma de pensar y la sensibilidad y las metodologías de los diseñadores, con la viabilidad empresarial, las estrategias de gestión y la creación de valor de mercado. El Design Management aborda desde las principales disciplinas del diseño hasta el diseño empresarial, teniendo en mente la viabilidad tecnológica, empatizando con los clientes actuales y futuros, optimizando experiencias e imaginando y facilitando el cambio, a través de procesos y métodos rápidos, innovadores y centrados en las personas.

El máster en Design Management del IED Barcelona prepara a los profesionales que integran el valor y las herramientas del diseño en las empresas. Los diseñadores necesitan entender la realidad empresarial y el papel que pueden desempeñar para poder participar de forma efectiva en ella y su entorno, y aumentar al máximo su contribución a la sociedad. Los directivos de empresas se pueden beneficiar de entender el potencial de una disciplina como el diseño en el ámbito empresarial y facilitar su integración con otras funciones estratégicas para contribuir al proceso de creación de valor.

Salidas profesionales

Los estudiantes que realicen este curso añaden valor a su experiencia profesional en empresas, estudios de diseño y firmas de consultoría estratégica, utilizando el design management en puestos como directores del departamento de diseño, directores de marca, directores de innovación, diseñadores de servicios y strategists de diseño. También pueden trabajar como directores y ejecutivos responsables de las tomas de decisiones sobre cómo debe utilizarse el diseño en una organización, en empresas, agencias de diseño, innovación, educativas y gubernamentales.

Los design managers trabajan con equipos de gestión que pueden incluir diseño industrial, diseño gráfico, diseño de servicios, diseño medioambiental, identidad de marca, diseño de moda, diseño de interfaces, diseño de interiores, diseño de experiencias, arquitectura e ingeniería.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...