• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    6.300 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Avda. Complutense s/n
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    500 Horas
  • Titulación:
    Título propio de Máster en Desarrollo de Videojuegos

Presentación

Nuestro objetivo es especializar a ingenieros en Informática en la programación profesional de videojuegos. Partiendo de la base de que los estudiantes llegan al máster con formación previa en programación orientada a objetos en C++ y en las principales áreas de la Informática (ingeniería del software, redes, inteligencia artificial, informática gráfica), nos dedicamos a estudiar específicamente las técnicas aplicadas en cada una de esas áreas en la construcción de videojuegos comerciales. El programa se complementa con nociones de arte y diseño, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una visión integradora del proceso de producción de videojuegos.

Se estudian las técnicas de programación utilizadas en el desarrollo de videojuegos AAA, así como aquellas específicas para videojuegos destinados a plataformas móviles. Un elemento central del máster es el desarrollo en equipo de un videojuego para PC, utilizando middleware como Unreal Engine, PhysX o FMOD, donde se ponen en práctica los contenidos estudiados en el máster, se desarrollan habilidades de trabajo en un grupo multidisciplinar, y se construye un juego acabado que servirá como carta de presentación de los estudiantes a la hora de postularse a un puesto de trabajo en las empresas del sector.

Al terminar este máster, los estudiantes estarán preparados para buscar trabajo en la industria del videojuego como programadores de gameplay, programadores de enginegráfico, programadores de IA, programadores de física o programadores de herramientas.

Dirigido

Ingenieros y graduados en Informática, y otros titulados superiores con buenos conocimientos de Programación.

Objetivos

El objetivo de este Máster es primordialmente la capacitación profesi onal para el desarrollo de videojuegos que permita la incorporación d e los egresados en las empresas del sector. En un año y con una forma ción eminentemente práctica, los estudiantes desarrollan un proyecto de videojuego de tamaño medio que les servirá como carta de presentac ión o como punto de partida para emprender un proyecto profesional de desarrollo de videojuegos. Esta propuesta viene avalada por la parti cipación de MercurySteam, la única empresa española de videojuegos qu e desarrolla en la actualidad videojuegos al más alto nivel internaci onal. Los contenidos del máster se actualizan constantemente, influid os por el trabajo profesional y de investigación del equipo docente.

Programa

Pipeline de contenidos
Diseño de videojuegos
Módulo II: Programación
Ingeniería del software aplicada a videojuegos
Programación gráfica
Técnicas de programación específicas
Programación para redes
Inteligencia artificial para videojuegos
Arquitectura de los videojuegos
Física para videojuegos
Videojuegos para dispositivos móviles
Prototipado rápido de juegos

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...