Universidad Internacional de Andalucía

Máster en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo

Universidad Internacional de Andalucía
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Enero 2018
  • Lugar:
    Monasterio de Sta. María de las Cuevas C/ Américo Vespucio, 2, Isla de la Cartuja
    Sevilla 41092
    España
  • Horario:
    Lunes a Viernes mañanas y tardes
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Máster en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Este Proyecto se ampara en los fundamentos definidos en la Declaración de Bolonia de 1999 y ratificados en los comunicados de Praga y Berlín, que establecieron como base fundamental de la Europa del Conocimiento la necesidad de establecer una Europa más completa y de mayor alcance construida a través del desarrollo y fortalecimiento de sus dimensiones intelectual, cultural, social y científica y tecnológica.Una Europa del conocimiento en la que desarrollar un Espacio Europeo de Educación Superior, que se reconoce como factor irremplazable para el crecimiento social y humano y componente indispensable para consolidar y enriquecer a la ciudadanía Europea.

    Requisitos

    Acceso con título universitario oficial español: Puede solicitar una plaza en un master universitario cualquier persona que tenga un título universitario oficial de grado, o bien, licenciado, ingeniero, arquitecto diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico.
    Acceso con título universitario del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Puede solicitar una plaza en un master universitario cualquier persona que tenga un título universitario expedido por una institución de educación superior del espacio europeo de educación superior (EEES), que permita el acceso a los estudios de master oficial.
    Acceso con un título universitario ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

    Objetivos

    El Programa Oficial de Postgrado Derechos Humanos y Desarrollo plantea la construcción de una visión integral y contextualizada del concepto de Derechos Humanos en el ámbito europeo. En ese sentido, conectamos con los esfuerzos que desde Europa se están realizando para establecer vías de Cooperación al Desarrollo con América Latina. Los objetivos genéricos del máster consisten, pues, en establecer conexiones entre la normativa y la jurisprudencia internacional sobre Derechos Humanos y el establecimiento de condiciones materiales y endógenas de Desarrollo económico en las dos regiones.

    Estos objetivos generales se concretan en líneas de investigación en la que cada alumna y alumno tiene necesariamente que incluirse.

    Programa

    Seminario II: Estudios Aplicados De Sostenibilidad Y Desarrollo
    Fundamentos Críticos De Derechos Humanos
    Coloquios Sobre Teoría Critica
    Introducción: Teoría Tradicional Y Teoría Critica
    Pedagogía De Los Derechos Humanos En El Marco De La Función Social Del Conocimiento
    Metodología En Teoría Critica De Los Derechos Humanos
    La Integralidad De Los Derechos Humanos
    El Discurso De Los Derechos: El Nacimiento De La Biopolitica
    Garantismo Jurídico Y Derecho Social
    Garantismo Jurídico Penal Y Derechos Humanos
    Globalización Del Capital Y Decrecimiento Económico
    Derechos Humanos Y Desarrollo Instituyente
    Orden Global Y Derechos Humanos: Las "Revoluciones" En Curso
    Feminismo Y Teoría Critica
    Diversidad Ambiental Y Derechos Humanos
    Interculturalidad Y Derechos Humanos
    Derecho De Los Pueblos Indígenas
    Razones Y Sentidos De La Democracia
    Deslegitimar El Capitalismo Y Reconstruir La Esperanza
    Marco De Experiencias Y Practicas De Ciudadanía

    Seminario III: Comunicación, Cultura E Intervención Social
    Políticas Para La Intervención En Desigualdades
    Normas Y Convenciones Sobre Derechos Humanos
    Derecho Internacional Y Patrimonio Común De La Humanidad
    Claves Del Sistema Económico Actual
    Historia Y Practicas Del Desarrollo
    Claves De Una Economía Para La Vida
    Genero Y Desarrollo
    Análisis De Caso Ed: Políticas Publicas(Estrategias Ed Aecid Y Ciudades Amigas De La Infancia Iundia)
    Diversidad Cultural Y Educación
    Trabajo Fin De Máster

    Salidas profesionales

    Este Programa, a pesar de su orientación eminentemente investigadora, cuenta con entre sus egresados con un gran número de personas dedicadas a la promoción y defensa de los derechos humanos y el desarrollo desde muy diversos ámbitos: Organización no gubernamentales, Organismos oficiales, Centros de Investigación, abogacía, judicatura, etc.

    Competencias

    Adquirir conocimientos avanzados y especializados sobre derechos humanos, interculturalidad y desarrollo desde el prisma de una teoría crítica sobre los derechos humanos. Esta competencia podrá ser evaluada mediante prácticas y ejercicios evaluables en cada asignatura y módulo.
    Habilidad para el aprendizaje especializado. El/la estudiante debe ser capaz de continuar el proceso de aprendizaje especializado iniciado en el Master. Esta competencia se podrá evaluar en el trabajo de investigación que el alumno/a habrá de realizar durante y como culminación del curso.
    Habilidad para iniciarse en tareas de investigación críticas. El/la estudiante, a partir de los conocimientos especializados adquiridos y guiados por un tutor, debe ser capaz de proponer y desarrollar proyectos de investigación. Esta competencia se podrá evaluar en el trabajo de investigación que el alumno/a habrá de realizar durante y como culminación del curso.
    Habilidad para desarrollar tareas profesionales/sociales. Pese a ser un Programa con orientación eminentemente investigadora, al alumno/a se les darán las herramientas y nociones para aplicar los conocimientos especializados adquiridos a la realidad y de participar en proyectos y diferentes tareas relacionadas con los temas tratados. Esta competencia puede ser evaluada mediante los informes que se irán realizando a lo largo del curso.
    Capacidad para formarse un criterio propio. El/la estudiante debe ser capaz de integrar los conocimientos adquiridos para formarse un criterio propio con ideas de poder defender con argumentos sólidos determinados posicionamientos. Esta competencia puede ser evaluada mediante los diversos trabajos a realizar durante el curso.
    Capacidad para comunicar ideas, resultados y opiniones. El/la estudiante, una vez integrados los conocimientos adquiridos y formada una opinión sobre diferentes temas, debe ser capaz de comunicarlo tanto a un publico especializado como general y defender sus posiciones con argumentos sólidos.

    Publicidad

    Ver otros masters de...