Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Derecho Urbanístico y Ambiental

Universidad Rey Juan Carlos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Móstoles
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Tulipán s/n
    Móstoles (Madrid) 28933
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Derecho Urbanístico y Ambiental

Presentación

El Título de Máster Universitario en Derecho Urbanístico y Ambiental es el instrumento principal del que dispondrá la Ciencia del Urbanismo y del Medio Ambiente para dar a conocer a la sociedad su labor de producción de conocimiento especializado relativo a la teoría y práctica de la disciplina, respondiendo a los requerimientos actuales de las profesiones y actividades públicas y privadas relacionadas con este área de conocimiento.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

la adquisición, por parte de los alumnos, de un conocimiento a nivel avanzado de un conjunto de materias que integran el nuevo Derecho urbanístico y ambiental, de forma integrada y con una importante dimensión práctica, dado el carácter profesional del Máster. El plan de estudios se encuentra diseñado con el objeto de favorecer al alumno la adquisición de conocimientos de un nivel especializado sobre el Derecho urbanístico y el Derecho ambiental, destacando de modo especial –dentro de los contenidos de cada módulo o materia- las relaciones e interconexión entre ambas disciplinas. La estructura del plan de estudios persigue que el alumno mejore su capacidad de organización, planificación y análisis de fuentes relacionadas con la materia del curso. La combinación de contenidos teóricos y prácticos de las diferentes asignaturas busca perfeccionar las capacidades de desarrollo de un razonamiento crítico en torno a la temática del curso.

Programa

Primer Semestre
Urbanismo y Ordenación del Territorio
Planeamiento Urbanístico
Gestión Urbanística
Intervención y Disciplina Urbanística
Procedimientos de Derecho Urbanístico
Derecho Urbanístico y Control Jurisdiccional
Derecho Ambiental. Marco General
Trabajo Fin De Máster

Segundo Semestre
Derecho de la Información y Responsabilidad Medioambiental
Licencias y Autorizaciones Ambientales
Contaminación y Recursos Naturales
Régimen Jurídico de los Residuos
Practicas en Centros Públicos y Privados
Trabajo Fin De Máster

Competencias

Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio;
Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;
Capacidad de identificar las fuentes de información relevante, así como de obtener y seleccionar información relevante imposible de reconocer por no profesionales. Capacidad para el manejo de las fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales, y doctrinales)
Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio y manejo de bases de datos jurídicas.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones técnico-jurídicas –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...