Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Derecho Público del Estado Autonómico

Universidad Rey Juan Carlos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Móstoles
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Tulipán s/n
    Móstoles (Madrid) 28933
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Derecho Público del Estado Autonómico

Presentación

Este Máster contempla todas las materias que afectan al Derecho Público en nuestro Estado Autonómico con el fin de ofrecer una visión más amplia pero a la vez más específica de esta disciplina.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Estudiantes de Grado o equivalente, a profesionales de la abogacía, así como a funcionarios públicos de las Administraciones locales, autonómicas y estatales.

Programa

Primer Semestre
Los Ordenamientos Jurídicos Autonómicos y Locales, su Incidencia en el Sistema de Fuentes
El reparto de Competencias
La Unión Europea y los Sistemas de Descentralización Política
La estructura institucional de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales
La Financiación de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales
Las Relaciones Laborales en las Administraciones Locales y Autonómicas
Los Derechos y Libertades en el Ámbito Autonómico y Local

Segundo Semestre
Los Servicios Públicos Autonómicos y Locales en la Función Pública
La Inmigración en el Ámbito de las Competencias Estatales, Autonómicas y Locales
Intervención y Cooperación en el Ámbito Autonómico y Local
Las Políticas Públicas Autonómicas y Locales en Materia Educativa y Sanitaria
Las Políticas Públicas Autonómicas y Locales en Ordenación Urbanística y Medio Ambiente
Derecho Autonómico
Socio-Sanitario
Financiación Autonómica
Territorial y Medio Ambiental

Competencias

Que sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo Que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Que adquieran unos conocimientos y una comprensión que se basa en el nivel típicamente asociado a los grados y lo superan y mejoran y que les proporcionan una base o una oportunidad para la originalidad en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en el contexto de la Investigación.
Que demuestren una comprensión sistemática de un campo de estudio y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Que tengan la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
Que sean capaces de analizar y sintetizar, integrando conocimientos.
Que sean capaces de comunicar sus conclusiones –y las razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que sepan aplicar los conocimientos adquiridos en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios relacionados con su área de estudio
Que tengan capacidad de organización y planificación.
Que sean capaces de gestionar información.
Que sepan trabajar en equipo.
Que sean capaces de desarrollar aprendizaje autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...