• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Santiago de Compostela
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Colexio de San Xerome, Praza do Obradoiro, s/n
    Santiago de Compostela (A Coruña) 15782
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Gallego
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Derecho Privado
  • Otras Convocatorias:

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    La formación de doctores en Derecho, especialmente en ramas de Derecho personal.

    Programa

    Módulo I: Derecho Patrimonial
    El Marco Común de Referencia
    Contratos y Derechos de Daños
    Bases Romanas del Derecho Patrimonial
    Propiedad Inmobiliaria
    Protección de los consumidores y nuevas formas de contratación
    Fiscalidad de los contratos
    Perspectiva Histórica del Derecho Privado

    Módulo II: Derecho Antidiscriminatorio
    Género y Derecho Antidiscriminatorio
    Violencia de Género
    Discapacidad y Derecho Antidicriminatorio

    Módulo III: Persona, Familia y Sucesiones
    Las Crisis Matrimoniales y sus consecuencias
    Derecho de Sucesiones
    Persona Física
    Persona Jurídica
    Sucesión no Testamentaria
    Principios Generales del Derecho Sucesorio Romano
    Protección Internacional de los Nenos
    Mediación
    Fiscalidad de las Familias y de las Sucesiones
    Protección Procesal de los Menores

    Módulo IV: Materia Complementaria y Común a los Tres Módulos
    Localización y Gestión de Recursos de Información Documental para las Ciencias Jurídicas

    Módulo V: Fin de Máster

    Salidas profesionales

    El Máster tiene inicialmente una orientación académica e investigadora, de suerte que su pretensión fundamental es servir de acceso a las enseñanzas de doctorado, pero no se descarta que en el futuro se le añada un matiz profesionalizante, ya que los contenidos que se ofrecen son de gran actualidad.

    Competencias

    Generales:
    Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de sus más y sus menos en entornos jóvenes o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    Específicas:
    Dotar a los estudiantes de una perfecta destreza en el manejo de los instrumentos necesarios para la interpretación y aplicación de las normas o de los textos que, sin carácter normativo directo, tienen una enorme importancia en la construcción del moderno derecho personal.
    Lograr un nivel capaz de poner al estudiante en condiciones de conocer y familiarizarse con las técnicas de investigación jurídica.
    Capacitar al estudiante que ya alcanzó el Grado para lograr un conocimiento más ahondo de las líneas básicas por las que discurre el moderno derecho personal.
    Lograr que el estudiante elabore un trabajo de investigación jurídica sobre cualquiera de los contenidos del Máster que alcance un nivel suficiente para merecer su publicación en una revista con reconocimiento en el ámbito científico del derecho privado.

    Publicidad

    Ver otros masters de...