Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir - UCV

Máster en Derecho Marítimo y gestión económico-estratégica de la empresa marítimo-portuaria

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir - UCV
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Pza. San Agustín 3, esc A - Entlo. 1
    Valencia (Valencia / València) 46002
    España
  • Titulación:
    Máster en Derecho Marítimo y gestión económico-estratégica de la empresa marítimo-portuaria

Presentación

El mar es el mayor mercado del mundo, puesto que en él se mueve el 80% del transporte internacional. La globalización se desarrolla en el mar, mediante la interconexión social, económica y cultural de países y mercados a través de los puertos. El futuro profesional está en el mar.

España tiene 7880 kilómetros de costa y una extraordinaria red de puertos. Valencia es una ciudad íntimamente vinculada a la tradición marítima y por tanto, abierta al mar y sus oportunidades de negocio y de desarrollo empresarial. El puerto de Valencia es el primero de España y el quinto de Europa, aglutinando el 40% del tráfico de contenedores de España.

Estamos viviendo una evolución fundamental en el ámbito marítimo portuario. Particularmente en términos de globalización del transporte y de la ingeniería náutica, debido al aumento de las dimensiones de los buques. Ello exige una adaptación de los puertos mediterráneos, como el de Valencia, para mantener su competitividad. De ello depende asimismo, el mantenimiento de la balanza comercial española.

Dirigido

Licenciados y graduado en Derecho, ADE, Empresariales, Gestión Económico Financiera, Ingeniería de Caminos, canales y puertos.

Profesionales del Sector marítimo-portuario: empresas portuarias, marítimas, consignatarias, astilleros, armadores, empresas de transporte de productos a granel, perecederos refrigerados, contenedores, cruceros y operadores logísticos con carácter general.

Objetivos

El estudio del negocio marítimo-portuario desde una perspectiva interdisciplinar permite al profesional marítimo-portuario atender a los nuevos retos que se le plantean, en los más diversos ámbitos: jurídicos, empresariales o estratégicos.
La comprensión de las cuestiones que se suscitan y la reflexión en torno a su correcta gestión atribuyen una ventaja competitiva a nuestros futuros estudiantes, que adquirirán amplias competencias para liderar la adaptación de la realidad portuaria española e internacional a los desafíos que se avecinan.

Asimismo, el estudio del mar como mercado es una oportunidad de internacionalización profesional, especialmente para los abogados, que amplían así los tradicionales márgenes de la práctica al mercado global marítimo.

Programa

MÓDULO I.- DERECHO MARÍTIMO Y DE LA NAVEGACIÓN

Materia A.- Derecho de la navegación
A.1) Derecho Público de la Navegación
A.2) Derecho Anglosajón

Materia B.- Contratación y transporte marítimo: 12 créditos
B.1) La contratación y el transporte marítimo: fletamento
B.2) Accidentes de navegación, abordajes y seguros

MÓDULO II.- GESTIÓN ECONÓMICO-ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA MARÍTIMO-PORTUARIA

Materia A.- Economía marítima y del comercio internacional
A.1) Comercio y logística internacional
A.2) Inglés comercial

Materia B.- Contratación y transporte marítimo
B.1) La empresa marítima internacional
B.2) Deontología

MÓDULO III.- PRÁCTICAS

MÓDULO IV.- TRABAJO FIN DE MASTER

Salidas profesionales

Asesores de empresas, abogados, profesionales del sector marítimo y de la gestión portuaria (empresas portuarias, marítimas, consignatarias, transitarias, etc.), corredores de seguro marítimo.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...