• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. Blasco Ibáñez, 13. Nivel 1
    Valencia (Valencia / València) 46010
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Derecho, Empresa y Justicia

Presentación

El Master universitario en Derecho, Empresa y Justicia de la Universidad de Valencia (España) constituye una propuesta académica única en España, totalmente adaptada a las necesidades materiales y temporales del moderno profesional del Derecho, especialmente del iberoamericano. A través de un programa multidisciplinar que se puede cursar en uno o dos cursos académicos, a voluntad del alumno, y de un claustro de primer nivel, el Master pone al estudiante en contacto directo con las últimas tendencias legales en el ámbito del Derecho de la empresa y de los negocios internos e internacionales. Y lo hace tanto desde una perspectiva de análisis comparado de la regulación sustantiva de la actividad empresarial como de evitación y resolución de los complejos litigios susceptibles de surgir en la práctica diaria, especialmente de aquellos alternativos a la justicia estatal: mediación, arbitraje, conciliación...

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

Primer Curso
Derecho y globalización: entre el sentimiento (justicia) y la razón (seguridad jurídica)
Empresa, derecho y globalización
Módulo metodológico
Técnicas y defensa de exposición pública
Trabajo final de máster

Competencias

Conocer en profundidad, comprender de forma sistemática, sintética y crítica, y diagnosticar, los problemas jurídicos y sociales más actuales, complejos y novedosos, tanto en un entorno nacional como internacional, susceptibles de generar cuestiones nuevas al ordenamiento jurídico, amén de sus razones y consecuencias.
Afrontar y resolver problemas jurídicos complejos conforme a criterios jurídicos y deontológicos, basándose en el respecto a los valores democráticos, a los principios fundamentales, a la diversidad de procedencia social y geográfica y a la no discriminación por razón de sexo.
Saber integrar y aplicar en la práctica, con una actitud crítica, abierta y creativa, los conocimientos jurídicos adquiridos con carácter previo, profundizándolos y ampliándolos desde la óptica de la paz social y la seguridad jurídica.
Adquirir las técnicas especializadas de obtención y utilización de los instrumentos jurídicos necesarios para resolver en un tiempo adecuado los supuestos teóricos y prácticos avanzados suscitados en un concreto sector temático, y dominar las habilidades y métodos de investigación asociados al mismo.
Obtener habilidades perfeccionadas en la argumentación jurídica -basada en sólidos fundamentos jurídicos- a la hora de comunicar a la comunidad académica y la propia sociedad de forma oral y/o escrita las conclusiones jurídicas alcanzadas en sus actividades investigadoras y hacerlo de un modo claro, fundado y convincente.
Demostrar capacidad para concebir, diseñar, llevar a cabo y, en su caso, adaptar un proceso investigador y hacerlo desde parámetros de integridad académica.
Aprender a desarrollar nuevos métodos de aprendizaje, presenciales y no presenciales, basados en su autonomía personal, en el control de las fuentes de información y en su rigurosa interpretación, así como ser capaces de promover los mismos en el ámbito académico y en la sociedad.

Publicidad

Ver otros masters de...