Universitat Internacional de Catalunya - UIC

Máster en Derecho de Mercado y Propiedad Industrial e Intelectual

Universitat Internacional de Catalunya - UIC
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Edificio Beta Immaculada, 22
    Barcelona
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Condiciones:
    UIC Barcelona tiene convenios con diferentes entidades bancarias para la financiación del curso en condiciones muy ventajosas.
  • Titulación:
    Máster en Derecho de Mercado y Propiedad Industrial e Intelectual

Presentación

En la actualidad, cada vez tienen mayor incidencia en la actividad empresarial los derechos de la propiedad intelectual. La importancia que han adquirido como activos inmateriales hace necesario el estudio de la normativa que protege y regula los derivados de obras intelectuales, marcas, patentes y diseños industriales.

El Máster en Derecho de Mercado y Propiedad Industrial e Intelectual de UIC Barcelona te permitirá abarcar disciplinas del derecho, la economía y la empresa. El máster comprende el estudio de la normativa de la competencia, el consumo y la publicidad, así como la operativa y regulación del comercio electrónico y de la sociedad de la información. Así mismo, estudiarás la casuística de sectores específicos de mercado, como son los sistemas de energía, telecomunicaciones y productos especialmente regulados: medicamentos y alimentos.

Este máster te aportará una preparación completa si eres un profesional que busca asesorar al empresario en el desempeño de sus objetivos comerciales.

Dirigido

Si eres licenciado o graduado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas o Ingeniería, este es tu máster. El programa es adecuado para ti si deseas obtener una formación que te permita acceder a cargos directivos y también alcanzar conocimientos de asesoramiento trabajando en empresas o despachos profesionales.

Objetivos

Adquirir las aptitudes necesarias para asesorar a la empresa, tanto en el ámbito de la economía territorial como global, para que te adaptes a los nuevos modelos de negocio que exige el siglo XXI.
Adquirir conocimientos sobre la regulación del mercado, tanto en España como en Europa.
Analizar los derechos de exclusiva que se derivan de la actividad empresarial y proponer la adopción de mecanismos de protección que incrementen la seguridad de los nuevos modelos de negocio.
Profundizar tus conocimientos sobre la forma en la que se estructura el funcionamiento de la actividad empresarial, los límites de su actuación en relación con los competidores y los usuarios, así como la necesidad de cumplir con los requisitos establecidos en materias reguladas.
Conocer el funcionamiento del mercado en línea, relacionarlo con las distintas áreas de actividad empresarial y con el mercado clásico y tradicional.

Programa

Bloque I. Derecho de Mercado
Regulación del Mercado. El Derecho de la Competencia.
Derecho de la Publicidad y Protección del Consumidor en Derecho Europeo y Español.
La Contratación Mercantil del Empresario. Distribución, Agencia y Representación. El Mercado de la Distribución y la Franquicia. Contratación Internacional.
El Mercado Digital. Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Protección de Datos.
Producción Industrial y Mercados Regulados. Energía, Telecomunicaciones, Transporte, Salud y Alimentación.
Bloque II. Propiedad Industrial e Intelectual
Creación Empresarial. Marketing y Actividades de I+D. Negocios en la Sociedad Digital.
La Exclusiva de los Derechos de Autor y Derechos Conexos.
Protección de los Signos Distintivos. El Derecho de Marca.
Protección de la Tecnología. El Derecho de Patentes y Know-how.
Protección de los Diseños. La Industria de la Moda.
Resolución de Conflictos. Las Oficinas de Propiedad Industrial.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...