Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Derecho de los Negocios y Litigación Internacional

Universidad Rey Juan Carlos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Móstoles
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Tulipán s/n
    Móstoles (Madrid) 28933
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Derecho de los Negocios y Litigación Internacional
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El máster garantiza la adquisición de conocimientos especializados y de competencias analíticas y profesionales en materia de Derecho del comercio internacional y de litigación internacional. En particular sobre: fundamentos del comercio internacional, sociedades mercantiles, contratación internacional, contratación electrónica, competencia judicial internacional, arbitraje comercial internacional, reconocimiento y ejecución de decisiones, y fiscalidad internacional.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Satisfacer la demanda de formación de Postgrado especializada y de calidad en Derecho de los Negocios Internacionales, que los alumnos adquieran formación para poder dedicarse profesionalmente al ejercicio de la práctica jurídica en el marco de los negocios internacionales. Se pretende que el alumno adquiera conocimientos especializados y de competencias analíticas y profesionales en materia de Derecho del comercio internacional y de litigación internacional. En particular: fundamentos del comercio internacional, sociedades mercantiles, contratación internacional, contratación electrónica, competencia judicial internacional, arbitraje comercial internacional, reconocimiento y ejecución de decisiones, y fiscalidad internacional.

    Programa

    Primer Semestre
    Sociedades Mercantiles y Comercio Internacional
    Principios de Contratación internacional
    Contratos de Financiación y Garantías
    Contratos de Compraventa Internacional
    Contrato de Transporte Internacional
    Contratos de Transferencia Tecnológica
    Practica Empresarial
    Trabajo Fin de Máster

    Segundo Semestre
    Contratación Internacional y Ley Aplicable
    Compraventa de Empresas Fusiones Transfronterizas
    Competencia Judicial Internacional
    Cláusulas y Procedimientos Arbitrales
    Reconocimiento de Decisiones Judiciales y Laudos Arbitrales
    Fiscalidad Internacional
    Trabajo Fin de Máster

    Competencias

    Adquisición de conocimientos especializados y de competencias analíticas y profesionales en materia de Derecho del comercio internacional y de litigación internacional.
    Conocimientos de fundamentos del comercio internacional, sociedades mercantiles, contratación internacional, contratación electrónica, competencia judicial internacional, arbitraje comercial internacional, reconocimiento y ejecución de decisiones, y fiscalidad internacional,
    Conseguir la percepción del carácter unitario del ordenamiento jurídico y de la necesaria visión interdisciplinaria de los problemas jurídicos.
    Capacidad para utilizar los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo en la interpretación del ordenamiento jurídico.
    Capacidad para la investigación, incluida el desarrollo y diseño de proyectos de investigación.

    Publicidad

    Ver otros masters de...