Universitat de València - Estudi General

Máster en Derecho de la Empresa. Aseroría Mercantil, Laboral y Fiscal

Universitat de València - Estudi General
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. Blasco Ibáñez, 13. Nivel 1
    Valencia (Valencia / València) 46010
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Derecho de la Empresa. Aseroría Mercantil, Laboral y Fiscal

Presentación

Este máster ofrece formación avanzada sobre la actividad empresarial y su relación con el ordenamiento jurídico, teniendo en cuenta la relevancia de esta actividad como agente de necesidades generales tales como la gestión tributaria, la responsabilidad social corporativa, el compromiso con el medio ambiente, la creación o mantenimiento del empleo, la protección de consumidores, etc. y la demanda de expertos en derecho que colaboren con directores y gestores en este ámbito. Los constantes cambios y retos a los que se enfrenta el mundo empresarial precisan de estudios jurídicos especializados, así como asesores internos y externos, además de investigadores, para ejercer con rigor todas estas funciones y favorecer el tejido socio-empresarial.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

Primer Curso
Derecho concursal
La empresa ante el mercado. Transmisión de empresa
La empresa y el estatuto jurídico del empresario
Sociedades mercantiles

Segundo Curso
Trabajo fin de máster

Asignaturas optativas
Competencia y propiedad inmaterial
Contratación empresarial I: Cuestiones generales y compraventa
Contratación empresarial II: Contratos de colaboración, distribución y otros
Contrato Individual de trabajo
Derecho colectivo
Fiscalidad directa
Fiscalidad indirecta
Fiscalidad internacional
Ilícitos tributarios. Procedimientos de revisión
Medios de pago y garantías
Mercado financiero. Banca y Seguros
Prevención de riesgos laborales
Procedimientos de aplicación de los tributos
Seguridad Social
Tutela administrativa y judicial de los derechos laborales
Método y fuentes del trabajo de investigación
Metodología jurídica

Competencias

Que los/las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
Que los/las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
Que los/las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los/las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Ser capaces de integrarse en equipos, tanto en función de directivos o coordinadores como en funciones específicas acotadas y en funciones de apoyo al propio equipo o a otros.

Publicidad

Ver otros masters de...