Universidad Pontificia de Salamanca - UPSA

Máster en Derecho Canónico para profesionales del Foro

Universidad Pontificia de Salamanca - UPSA
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    2.000 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster en Derecho Canónico para profesionales del Foro

Presentación

El incremento en los últimos años de las causas matrimoniales que se tramitan ante los tribunales eclesiásticos, la profunda reforma del proceso de declaración de nulidad introducida en las recientes disposiciones del papa Francisco con el Motu Proprio Mitis Iudex y la desaparición, en la casi totalidad de las universidades españolas, de la formación específica en este campo, hace necesario proveer una formación de calidad para aquellos profesionales que desean intervenir en estas causas.

Requisitos

El alumno deberá acreditar estar en posesión de un título universitario en Derecho, Psicología, Medicina, Trabajo Social, Orientación y Mediación familiar u otras ciencias humanas relacionadas con el Máster.
Podrán acceder también aquellos alumnos que estén finalizando esos mismos estudios (último año de carrera).
La admisión siempre deberá contar con el Visto Bueno del Decano de la Facultad.
En el caso de que sea un clérigo o miembro de un Instituto de Vida Consagrada deberá contar con el permiso escrito de su Ordinario o Superior Mayor.

Dirigido

Este máster está dirigido especialmente a esos profesionales (abogados, procuradores, notarios, psicólogos, psiquiatras, mediadores y orientadores familiares) que desean compatibilizar su vida laboral con los estudios especializados en derecho matrimonial y procesal canónico.
Licenciados / graduados / diplomados.

Objetivos

Suplir la falta de preparación especializada en el campo del Derecho canónico de los profesionales que desean intervenir en causas matrimoniales ante los tribunales eclesiásticos y proveerles una formación de calidad.
Orientar a los alumnos para que adquieran un conocimiento adecuado de los problemas actuales más relevantes en las diferentes ramas del Derecho matrimonial y procesal canónico.
Ofrecer a los alumnos una formación canónica básica que complete los estudios previos universitarios realizados y que capacite para actuar ante los tribunales de la Iglesia católica como abogados del elenco, peritos, notarios, procuradores u otros oficios relacionados con la administración de la justicia en la Iglesia.
Acercar estos estudios a todas aquellas personas que no tienen la posibilidad de cursarlos de forma presencial sea por cuestiones laborales o familiares, imposibilidad de acceder a una Facultad de Derecho canónico en sus lugares de residencia u otras causas.

Programa

INTRODUCCIÓN AL DERECHO CANÓNICO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA
LA PRUEBA PERICIAL PSICOLÓGICA
EL MATRIMONIO CANÓNICO: CAPACIDAD, REQUISITOS Y SOLEMNIDADES
ORGANIZACIÓN DE LOS TRIBUNALES ECLESIÁSTICOS
EL PROCESO MATRIMONIAL CANÓNICO
PROCESOS CANÓNICOS ESPECIALES
RECURSOS ADMINISTRATIVOS

Salidas profesionales

Profesionales que quieran actuar en Tribunales Eclesiásticos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...