Institut Nacional d`Educació Física de Catalunya (INEFC)

Máster en Deporte, Turismo y Desarrollo Transfronterizo Nuevo

Institut Nacional d`Educació Física de Catalunya (INEFC)
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Av. de l`Estadi 12-22
    Barcelona 08038
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Deporte, Turismo y Desarrollo Transfronterizo Nuevo

Presentación

Estos estudios son la única oferta formativa que combina el ámbito del deporte, el turismo y el desarrollo territorial y transfronterizo, sectores transversales y muchas veces inseparables. El objetivo es formar profesionales polivalentes con una metodología aplicada a la realidad del territorio.
Esta titulación dispone del sello de dos universidades de tres centros universitarios: el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (UB), la Facultad de Ciencias del Deporte y Motricidad Humana de la Universidad Paul Sabatier de Tolosa, y la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT (UB). El hecho de que este máster se haya diseñado entre España y Francia con contenidos comunes en ambos países facilita su validación a nivel europeo.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A personas con una titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en Turismo, en Gestión Hotelera y Turística, en Geología o con otras formaciones de grado, diplomatura o licenciatura como Biología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agroambiental y del Territorio, Ciencias Empresariales o Dirección de Empresas.

Objetivos

Formarse profesionalmente en el ámbito del deporte que se practica con fines recreativos, turísticos o de salud en el entorno natural.
Saber cómo puede convertirse la actividad deportiva en una herramienta de desarrollo del territorio y de promoción de las relaciones entre los países y las poblaciones que limitan con los Pirineos, superando la división fronteriza.

Programa

Deporte, ocio y turismo en el medio natural:
Entorno, desarrollo y retos.
Actores y gobernanza transfronteriza.

Planificación de actividades turístico deportivas en el medio natural:
De la diagnosis del territorio en los ejes estratégicos.
De la concepción a la gestión.

Modelos de actividades turístico deportivas en el medio natural:
Actividades náuticas y acuáticas.
Actividades de montaña de invierno.
Actividades de montaña de verano.

Prácticas externas.

Trabajo final de master.

Competencias

Ser capaz de liderar y gestionar proyectos multidisciplinarios e internacionales adaptándose a los avances científicos del ámbito profesional y respetando los derechos fundamentales y los valores de paz y democracia.
Dominar más de una lengua.
Desarrollar habilidades informáticas en entornos profesionales y científicos.
Integrar los conocimientos y las habilidades del ámbito del deporte, el turismo y el desarrollo transfronterizo para desarrollar proyectos interdisciplinarios y ajustados al territorio, valorando los aspectos jurídicos, legales y sociológicos del entorno, con el fin de lograr un desarrollo más equitativo.
Diseñar productos turístico-deportivos en el territorio.
Organizar eventos deportivos en el medio natural controlando la gestión y evaluando los riesgos, para un desarrollo más sostenible, de manera participativa y comprometida.
Afrontar nuevos retos profesionales en entornos laborales cambiantes con propuestas innovadoras e interdisciplinarias en el ámbito del deporte, el turismo y el desarrollo transfronterizo, para dinamizar la actividad económica del territorio.

Publicidad

Ver otros masters de...