• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    4.800 €
  • Comienzo:
    Mayo 2019
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Presentación

Habitar, procedente del latín “habitare” que significa ocupar un espacio, ligada al origen del hombre como una necesidad de ocupar, crear o apropiarse de espacios con el fin de satisfacer una necesidad personal de guarecerse de inclemencias meteorológicas o de la búsqueda de seguridad, y una necesidad de tener un lugar donde satisfacer nuestras necesidades sociales.

Es por esto la importancia que tiene la vivienda en nuestras vidas como un lugar a ocupar donde sentirnos a gusto, como nuestro pequeño refugio y que ha ido evolucionando al largo de la historia hasta los espacios que hoy conocemos y que están en constante transformación a medida que las sociedades van evolucionando, y surgiendo nuevas maneras de ocuparlos, ya sea porque la idea de familia ha evolucionado, porque necesitamos compartir espacios o simplemente por alguna razón ocupamos un espacio por un tiempo determinado, provoca que el diseñador tenga que dar respuesta a todos aquellos retos que se le plantea, pensando en dar respuesta de una manera lo más funcional posible, a la vez que bella.

Ofrecer un espacio para que el usuario lo ocupe con sus objetos y que se sienta a gusto en él, le ayudamos a crear su pequeño mundo donde relacionarse socialmente y estar bien consigo mismo. Sin habitar no hay lugar.

El master quiere dar las herramientas necesarias para que los alumnos aprendan y desarrollen una metodología personalizada que les permita hacer frente a futuros proyectos de interiorismo, resolviendo y haciendo frente a las complejidades que puedan surgir durante el proceso para acabar ofreciendo un espacio adaptado a las necesidades de los usuarios.

Dirigido

Diseñadores de interior que han realizado el grado
Otras disciplinas del diseño como el Industrial o gráfico.
Arquitectos.
Arquitectos técnicos.
Ingenieros de la edificación.
Licenciados en bellas artes.

Objetivos

Adquirir una metodología de trabajo personalizada que permita optimizar, gestionar y controlar los diferentes tiempos de ejecución de un proyecto.

Ofrecer las herramientas para ser capaz de dirigir, diseñar e implementar un proyecto de interiorismo desde el inicio hasta la entrega de la obra al cliente.

Llevar un control económico de la obra, desde la presentación de los honorarios al cliente, las mediciones, control de los presupuestos y de la obra.

Profundizar en los conocimientos de las diferentes estancias para ayudar a proyectar con mayor agilidad.

Aprender a controlar el proyecto en sus diferentes escalas hasta llegar al desarrollo de detalles constructivos.

Dotar al estudiante de los conocimientos y las técnicas de representación para presentar un proyecto visualmente ordenado.

Al final del curso, los estudiantes contarán con material generado para desarrollar un portfolio digital, que les permita promocionarse en el entorno laboral.

Programa

.

Salidas profesionales

Estudios de diseño de interiores.
Estudio de arquitectura con departamento de interiorismo.
Tiendas especializadas de mobiliario o servicios de interiorismo.
Grandes corporaciones enfocadas ya sea en la rehabilitación de viviendas como de obra nueva que ofrecen productos “llaves en mano”.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...