Universitat de Barcelona

Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica

Universitat de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Gran Via de Les Corts Catalanes, 585
    Barcelona 08007
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica

Presentación

Se trata de un máster de orientación profesionalizadora que, mediante un conjunto de materias obligatorias y optativas, proporciona al alumnado la formación necesaria para crear y gestionar empresas innovadoras. Tiene un carácter marcadamente interdisciplinario y transversal. Predominan los casos prácticos y los ejemplos extraídos de empresas innovadoras activas del mundo real.
La misión general de este máster es ofrecer formación avanzada en la creación de empresas y en la gestión de la innovación, es decir, capacitar al más alto nivel a futuros emprendedores y a gestores de empresas innovadoras, formar profesionales cualificados para la gestión de la innovación y dotarlos de las herramientas necesarias para poner en marcha iniciativas empresariales innovadoras.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Gestionar procesos de creación de empresas innovadoras, desde su creación hasta su consolidación.
Diseñar e implantar con éxito proyectos y planes de gestión de I+D y de innovación en la empresa, ya sea en empresas manufactureras o de servicios.
Dinamizar proyectos de intraemprendimiento en las organizaciones.
Gestionar y optimizar empresas basadas en la tecnología en sectores de alto rendimiento.
Conocer en profundidad el entorno científico y los agentes que lo forman para poder firmar acuerdos de cooperación y de transferencia de conocimiento y tecnología.
Llevar a cabo tareas de consultoría en temas relacionados con el emprendimiento y con los procesos de innovación en la empresa.
Desarrollar programas de dinamización de la innovación en organizaciones privadas o en la Administración pública.

Programa

Consultar

Salidas profesionales

La orientación y el enfoque de competencias de este máster están diseñados para contribuir a formar profesionales, procedentes de diferentes disciplinas, para que desarrollen actividades de emprendimiento e innovación vinculadas, mayoritariamente, a la aplicación de nuevas tecnologías. Se trata de actividades de alto valor añadido, que son claves para el desarrollo empresarial, en la medida en que las expectativas de crecimiento futuro son importantes y constituyen fuentes potenciales de oportunidades de negocio y de crecimiento del empleo, uno de los problemas centrales de la economía española en la actualidad.

Competencias

Básicas:
Adquirir conocimientos que aporten una base para desarrollar y aplicar ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Aplicar los conocimientos adquiridos en entornos nuevos o poco conocidos.
Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de información limitada.
Comunicar los conocimientos y las conclusiones y las razones que las sustentan a públicos especializados y no especializados.
Adquirir las habilidades de aprendizaje necesarias para seguir estudiando de forma autónoma.

Específicas:
Aplicar instrumentos de gestión para resolver diferentes problemas empresariales.
Gestionar a personas y a equipos con el objetivo de potenciar su motivación y un comportamiento innovador.
Diseñar, analizar y desarrollar procesos y estructuras organizativas innovadoras en diferentes tipos de empresas.
Gestionar los flujos tecnológicos en las organizaciones para incorporar la tecnología en la empresa.
Aplicar las técnicas de generación de ideas y de creatividad para crear nuevas ideas de negocio o procesos de innovación en las organizaciones.
Conocer las fuentes de financiación externas e internas para la creación de nuevas empresas o de proyectos empresariales.
Analizar las políticas de fomento de la innovación, de la I+D y del emprendimiento en diferentes regiones para conocer su impacto en la sociedad.

Publicidad

Ver otros masters de...