Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Creación e Interpretación Musical

Universidad Rey Juan Carlos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Móstoles
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Tulipán s/n
    Móstoles (Madrid) 28933
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Creación e Interpretación Musical
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Los alumnos obtendrán conocimientos formativos que les proporcionarán capacidad meritoria para desarrollarlos en labores investigadoras y profesionales en las diferentes disciplinas de la música, desde la investigación musicológica, creativa y performativa hasta otras múltiples actividades como la crítica y divulgación musical, la docencia o el trabajo en medios de comunicación, entre otros.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Impulsar la investigación de la creación e interpretación musical desde una perspectiva multidisciplinar y performativa.
    Estimular el desarrollo de la creación musical, en particular, y artística, en general, así como de otras áreas cercanas tales como gestión de programación, promoción, divulgación, crítica, etc.
    Contribuir a la investigación en diversos campos de la ciencia y el conocimiento que aporten nuevos elementos en la preparación no solo musical sino física de los intérpretes tales como psico-acústica, anatomía, biomecánica, etc.
    Promocionar la formación de programadores, críticos y promotores culturales.
    Profundizar en el conocimiento de los recursos humanos, materiales e inmateriales que influyen en la creación de las distintas manifestaciones de la Música.
    Contribuir a partir de la investigación científica al desarrollo de los procesos creativos investigando las capacidades de alto rendimiento artístico, creativo y psicomotor.

    Programa

    Primer Semestre
    Metodología para la Investigación Musical Performativa
    Acústica: Ciencia y Música
    Elementos y Procesos de Forma y Estructura en la Interpretación y Creación Musical

    Segundo Semestre
    Interpretación Orquestal Diacrónica
    Técnicas y Estéticas en la Creación Musical Española del Siglo XX
    Gesto y Movimiento

    Trabajos Fin de Máster:
    Experimental
    Creativo
    Histórico

    Competencias

    Ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos previamente a la resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la interpretación musical.
    Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de tomar decisiones interpretativas y creativas a partir de una información previa, interrelacionando conocimientos de áreas diversas.
    Cuando proceda, ser capaz de reflexionar sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos durante la interpretación.
    Ser capaces de comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
    Ser capaces de desarrollar la investigación de la creación e interpretación musical desde una perspectiva multidisciplinar y performativa atendiendo, en la metodología, a la igualdad entre hombres y mujeres de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

    Publicidad

    Ver otros masters de...