• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/Balmes 132- 134
    Barcelona 08008
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Creación de Videojuegos

Presentación

El Máster en Creación de Videojuegos es un referente para la industria del sector nacional e internacional por el alto nivel de formación que supone y por la gran calidad de los proyectos realizados por los alumnos, muchos de ellos galardonados en certámenes tan prestigiosos como el Independent Games Festival , ArtFutura, Creanimax o el Three Headed Monkey Awards.

Una formación en creación de videojuegos ideado para preparar tanto a expertos programadores de videojuegos como a directores artísticos; dominar los aspectos más técnicos de la producción de videojuegos (programación gráfica, inteligencia artificial, lógica…); obtener la más sólida preparación creativa (conceptualización argumental, diseño visual, modelado de personajes, escenarios, objetos…), o incluso para lanzarse directamente al mercado, como ya han hecho algunos de los alumnos de anteriores ediciones. Sugar Kid, por ejemplo, una empresa fundada en 2012 con el apoyo de la Universidad Pompeu Fabra. Su primer videojuego, A Crowd of Monsters, ya está disponible en el App Store.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A licenciados, ingenieros superiores y graduados superiores con título propio de universidad en carreras como Informática, Telecomunicaciones, Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico, etc. A personas interesadas en la creación y producción de videojuegos, incluyendo profesionales de otros ámbitos que quieran ampliar sus conocimientos en uno de los campos que genera más actividad actualmente en el panorama de la creación multimedia.

Objetivos

Dominar las distintas fases de creación de un videojuego.
Manejar profesionalmente todas las herramientas de diseño, programación, arte y gestión de videojuegos.
Conocer las particularidades técnicas de los distintos soportes y consolas.
Proporcionar conocimientos clave sobre comercialización y distribución de juegos.

Programa

Contenidos comunes (102 horas)
En este primer bloque común, los participantes aprenderán los principios fundamentales para la creación de videojuegos, que después servirán para poder plantearse proyectos con una metodología sólida. Esta formación será esencial tanto para programadores como para diseñadores o artistas.
1. Tecnología básica (30 horas)
2. Generación de contenidos básica (30 horas)
3. Management (21 horas)
4. Diseño para videojuegos (21 horas)

Especialidad (168 horas cada una)
En este segundo bloque los participantes deberán especializarse en los roles de programadores o diseñadores para recibir formación específica en su ámbito de acción: la creación del código de un videojuego o el diseño y la elaboración de los contenidos (gráficos, sonido, etc.)

Especialidad Diseño (168 horas)
1. Modelado y texturizado (66 horas)
2. Animación de personajes (30 horas)
3. Audio (24 horas)
4. Diseño de interfaces (18 horas)
5. Dirección de arte (30 horas)

Especialidad Programación (168 horas)
1. Programación gráfica (66 horas)
2. Inteligencia artificial y lógica (60 horas)
3. Programación para redes (30 horas)
4. Programación para audio (12 horas)

Proyecto Final (100 horas)

Seminarios (30 horas)

Publicidad

Ver otros masters de...