Universitat de Girona

Máster en Comunicación y Estudios Culturales

Universitat de Girona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Girona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaça Sant Domènec, 3. Edifici Les Àligues
    Girona 17071
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español, Catalán e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Comunicación y Estudios Culturales

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Los titulados obtendrán una sólida formación en los ámbitos de comunicación y estudios culturales, especialmente en el conocimiento de la cultura contemporánea. A lo largo del máster adquirirán los conocimientos específicos y las competencias metodológicas fundamentales para desarrollar actividades de investigación en este campo, lo que les permitirá integrarse a grupos y redes de investigación de reconocido prestigio a escala internacional. También tendrán formación profesional para encontrar salidas en el ámbito de la comunicación —en todas sus variantes— y en el campo de la gestión cultural. La oferta docente tiene carácter interdisciplinario y se acoge a las reformas llevadas a cabo en los planes de estudios de la Facultad de Letras y las que se han gestado en el ámbito de los estudios de Relaciones Públicas y Publicidad en la Universidad de Girona.

Programa

Primer CursoFormación específica
Formación en las Tecnologías de la Comunicación
Es preciso superar 1 de los requisitos siguientes:
Formación en Cultura contemporánea
Teorías y modelos de la comunicación
Es preciso superar 1 de los requisitos siguientes:
Investigación en estudios culturales
Pràctica profesional en gestión de la comunicación

Salidas profesionales

El Máster en Comunicación y Estudios Culturales valoriza los estudios de Letras y los estudios de Relaciones Públicas y Publicidad, y orienta profesionalmente a sus alumnos hacia empresas y medios de comunicación tradicionales (radio, TV, prensa, mundo editorial y educativo, etc.), y a la vez hacia nuevas industrias culturales, gabinetes de comunicación y asesoramiento, agencias de información y similares. También fomenta la investigación en cultura contemporánea y en el ámbito de la comunicación.

Publicidad

Ver otros masters de...