• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Monasterio de Sta. María de las Cuevas C/ Américo Vespucio, 2, Isla de la Cartuja
    Sevilla 41092
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Comunicación y Desarrollo

Presentación

Este título oficial es de gran interés científico por ser único en España y la UE. En el Espacio Europeo de Educación Superior solo la Universidad de Malmö ofrece formación de postgrado en esta área de estudios. La puesta en marcha de este programa, por las razones antes expuestas, cumple así una función vital para la formación de un área de creciente demanda de profesionales e investigadores en comunicación y cultura. En Andalucía, es además la única oferta de estas características. Existe por tanto una demanda potencial de profesionales y académicos en esta línea de estudios, que hasta la fecha no se está procurando a los titulados en Comunicación, tanto en las Facultades de Ciencias de la Comunicación de Málaga y Sevilla, como en los nuevos centros de comunicación de Cádiz y Granada.

Requisitos

Acceso con título universitario oficial español: Puede solicitar una plaza en un master universitario cualquier persona que tenga un título universitario oficial de grado, o bien, licenciado, ingeniero, arquitecto diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico.
Acceso con título universitario del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Puede solicitar una plaza en un master universitario cualquier persona que tenga un título universitario expedido por una institución de educación superior del espacio europeo de educación superior (EEES), que permita el acceso a los estudios de master oficial.
Acceso con un título universitario ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Puede solicitar una plaza en un master universitario cualquier persona que tenga un título universitario expedido por una institución de educación superior fuera del espacio europeo de educación superior (EEES), que permita el acceso a los estudios de master universitario . En este caso, pueden acceder siempre que obtengan la homologación previa a un título que tenga acceso o bien, sin homologación, con la comprobación de que estos estudios acrediten un nivel de formación equivalente a los títulos estatales de grado y que faculten en el país que expedió el título para acceder a estudios de postgrado. Si acceden sin homologación de estudios previos, tendrán que presentar una solicitud de acceso al master con estudios de fuera del EEES en el momento de la pre-matrícula.

Objetivos

Formar teórica, metodológica y prácticamente a agentes del desarrollo comunitario en el uso, planeación y aplicación de políticas de comunicación especializados en campos estratégicos de intervención.
Capacitar metodológicamente a los alumnos en el conocimiento e innovación de programas específicos en materia de igualdad de género, comunicación intercultural, medioambiente, salud y desarrollo rural.
Promover la cultura y filosofía de las redes de información adquiriendo la competencia necesaria para la organización de iniciativas y estrategias tecnológicas con impacto positivo en el desarrollo endógeno.

Programa

Módulo I. Fundamentos De Comunicación y Desarrollo.
Módulo II. Derechos Culturales y Ciudadanía.
Módulo III. Bases Metodológicas y Técnicas Aplicadas A La Investigación En Comunicación y Desarrollo.
Módulo IV. Desarrollo Económico y Territorial.
Módulo V. Tecnología y Desarrollo.
Módulo VI. Seminarios Avanzados de Estudios de Desarrollo.
Módulo VII. Proyecto Fin de Grado.

Competencias

Conocimiento actualizado y general de los procesos de cooperación y desarrollo local y regional.
Formación metodológica.
Capacidad proactiva de aprender a aprender.
Habilidad comunicativa.
Competencia profesional para la negociación y defensa de proyectos de intervención social.
Capacidad para comprender y aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en cada módulo.
Habilidad técnica para conformar sistemas de información para la toma de decisiones.
Capacidad de evaluación de las políticas públicas en comunicación y cultura y su impacto en los procesos de desarrollo.
Capacidad de gestión de la producción de contenidos informativos y audiovisuales.
Habilidad para la promoción de la cultura y filosofía del lenguaje.

Publicidad

Ver otros masters de...