Universidad San Pablo - CEU

Máster en Comunicación Multimedia (En Colaboración con TRACOR)

Universidad San Pablo - CEU
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Julián Romea, 23
    Madrid 28003
    España
  • Duración:
    70 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Comunicación Multimedia

Presentación

El Máster Universitario en Comunicación Multimedia es un programa oficial de posgrado (70 ECTS) de orientación profesional impartido en colaboración por la Universidad CEU San Pablo y TRACOR que tiene por fin formar a los alumnos en las competencias necesarias para desempeñarse laboralmente como profesionales de la comunicación publicitaria, periodística o audiovisual en Internet y los Nuevos Medios.

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, en especial Internet, y la rápida expansión de los medios digitales ha provocado un cambio radical en las exigencias del mercado laboral en relación al perfil del comunicador en sus distintas especialidades. Todos los profesionales de la comunicación trabajan inmersos en un ambiente especializado, no sólo tecnológicamente, que condiciona sus rutinas productivas.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formar un comunicador integral, polivalente y capaz de asumir diversos roles profesionales en esta nueva, emergente y de progresión geométrica en su avance, especialidad de la comunicación digital orientada a Internet y los Nuevos Medios.
Formar:
Profesionales de las comunicaciones de marketing y la publicidad para Internet y dispositivos móviles. (Especialidad en Marketing y Publicidad para Internet y los Nuevos Medios)
Periodistas para medios digitales. (Especialidad en Periodismo Digital)
Comunicadores audiovisuales especializados en Internet y los Nuevos Medios. (Especialidad en Comunicación Audiovisual para Internet y los Nuevos Medios)

Programa

El entorno y la industria de la comunicación digital y multimedia interactiva
Diseño de la comunicación multimedia
Herramientas para el Diseño y la Integración Multimedia
Producción Web
Marketing y publicidad para Internet y los nuevos medios
Periodismo digital
Comunicación audiovisual para Internet y los nuevos medios
Trabajo fin de máster
Prácticas externas

Salidas profesionales

Agencias de comunicación interactiva, medios de comunicación on-line, portales de Internet, empresas multimedia y operadoras de telecomunicaciones, empresas y departamentos de marketing y publicidad interactiva, gabinetes de comunicación de grandes corporaciones o de pequeñas y medianas empresas, empresas especializadas en comunicación en Internet, o comunicación móvil (mobile marketing)

Competencias

Comprensión del significado y utilidad de las principales métricas Web. Capacidad para seleccionar las métricas clave (Key Performance Indicators), interpretarlas y relacionarlas con los objetivos estratégicos y de comunicación.
Destreza en el uso de diversas herramientas para la medición y análisis Web tanto off-site (Webs ajenas a la propia) como on-site (la Web propia).
Conocimiento de las herramientas disponibles para monitorizar la reputación de una marca y las conversaciones que se desarrollan en la blogosfera y redes sociales.
Comprensión del funcionamiento de Internet como red de redes descentralizada así como de las tecnologías y plataformas hardware de interconexión y de provisión de servicios (servidores, redes, alojamiento, etc.). Conocimiento de los elementos tecnológicos necesarios
para el funcionamiento de la Web (protocolos de Internet: TCP-IP, HTTP, SSL, FTP, etc.) y comprensión global de los lenguajes de contenidos (XHTML, XML, CSS, etc).
Conocimiento de la legislación vigente y las situaciones pendientes de regulación jurídica relacionadas con la comunicación digital y multimedia (derecho de autor, licencias de contenidos digitales, copyleft, creative commons, delitos, privacidad, open source, etc.).
Conocimientos sobre el funcionamiento de las principales plataformas de distribución de contenidos digitales y sus modelos de negocio.
Capacidad para proponer “interfaces” interactivos de fácil aprendizaje para el usuario y explorables con facilidad. Destreza en la utilización de programas de código abierto para el diseño de mapas de navegación o guías visuales básicas para el diseño de la interfaz.
Destreza en el manejo de las herramientas específicas para el tratamiento de imágenes digitales y capacidad para su integración en el nivel exigido en el entornos multimedia-Web.

Publicidad

Ver otros masters de...