• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Tomares
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Hacienda Cartuja. Avda. Aljarafe s/n
    Tomares (Sevilla) 41940
    España
  • Horario:
    Lunes a jueves 10-14 hr
  • Duración:
    508 Horas
  • Titulación:
    Master en Comunicación Digital Audiovisual

Presentación

El Máster en Comunicación Audiovisual en IE Cajasol en Sevilla es la última apuesta del Instituto Cajasol en su oferta de posgrados. El mundo de la comunicación está experimentando un cambio histórico apenas imaginado hace unos pocos años. El viejo modelo analógico de prensa escrita y faldón de dominical con DVD adjunto ha dado paso a un universo digital donde, gracias a los socialmedia, los smartphones y las tablets, la información fluye de manera instantánea, viral y sin pasar por los filtros mediáticos ni gubernamentales. Desde el punto de vista tecnológico, la aparición de las DSLR capaces de grabar en 4K y la tecnología digital de última generación en software hace que filmar un largometraje, un documental o una campaña viral de marketing audiovisual sea ya un ejercicio con un único límite: la creatividad y la capacidad para adaptarse a los nuevos medios. Medios que, lejos de ser el futuro, forman parte de nuestro presente. No hay un solo gabinete de comunicación ni un solo medio escrito que no esté virando hacia lo digital, ni hay empresa que se funde hoy que no tenga en cuenta su dimensión digital.
Pero aún más, la revolución digital propia del sector de la comunicación se sitúa en un contexto social y laboral en plena ebullición: estamos a las puertas de un nuevo ciclo en nuestro país, en todo el mundo occidental, que nace –además– al calor de una nueva manera de comunicarlo.
El programa del Máster en Comunicación Audiovisual del IE Cajasol en Sevilla mantiene una filosofía eminentemente práctica, y estructurado en módulos trasversales interconectados, cada uno compuesto por diversos workshops que, de la mano de los más prestigiosos profesionales, formarán a los alumnos en las principales áreas de la comunicación digital & audiovisual de hoy día. Además, la metodología del Máster en Comunicación Audiovisual del IE Cajasol fomentará que las herramientas creativas docentes sean transmedia, de forma que cada rama enriquezca a las otras y las complemente.

Dirigido

Ldo. /graduado en cualquier titulación conducente al universo digital & audiovisual: Periodismo, CAV, Publicidad & Marketing, Escuelas de Cine. Ciencias de la Información. Filologías, Documentación, Humanidades, Ciencias Políticas & Ciencias Sociales. Todos los ciclos formativos en imagen. Todas las ramas formativas que deseen desembocar en el mundo digital.

Programa

Metodología del Máster en Comunicación Audiovisual
Se buscará la proactividad de los alumnos buscando continuamente referencias transversales que entronquen con ramas periféricas del conocimiento. La enseñanza será principalmente en castellano pero acudirán docentes de seis nacionalidades diferentes para impartir Workshops. Se prevén actividades paralelas tales como jornadas en exteriores, visitas a rodajes, seminarios en localización exterior, retransmisión de actos y encuentros de Cajasol y otras actividades de difusión. Además los profesionales de máximo prestigio tutorizarán sus trabajos.
Trabajo en Equipo y Aprendizaje en Workshops
Cada docente propondrá una manera de superación de su materia y, para ello, establecerá la forma de evaluación que considere pertinente. Si bien se va a hacer especial hincapié en vincular cada prueba evaluativa a la construcción del propio TFM de cada alumno. Interconectando todos los módulos de manera integral.
Prácticas con el Máster en Comunicación Audiovisual en Sevilla en el IE Cajasol
El presente Máster en Comunicación Audiovisual busca la salida laboral en el sector audiovisual y de la comunicación, así como en empresas (de todos los tamaños) de cualquier rama que pretenda implementar un departamento propio de comunicación. Cajasol ya tiene más de 200 convenios con algunas de las empresas más fuertes de sus respectivos sectores. Además, se continuará trabajando en la línea de creación de sinergias y alianzas para seguir ampliando dicho plantel de empresas colaboradoras.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...