Radboud University

Master en Comunicación de Negocios Internacionales (M.A.) - Tiempo completo

Radboud University
Este curso no esta actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Nijmegen
  • Precio:
    2.006 €
    Price EU 2006€
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Comeniuslaan 4
    Nijmegen 6525 HP
    Países Bajos
  • Duración:
    1 Año
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Master en Comunicación de Negocios Internacionales (M.A.) - Tiempo completo

Requisitos

1. Un título universitario en Estudios de la Información y la Comunicación o área relacionada
Con el fin de conseguir la admisión directa a este Máster se necesita un título universitario (Licenciatura o Grado) en una de las disciplinas relacionadas con Comunicación. En general, la formación previa de los estudiantes debe reflejar su afinidad con los siguientes temas: Estudios de Comunicación, Gestión y Organización, Comunicación Intercultural o estudios (Inter) Cultura y Lingüística. Por desgracia, en la actualidad sólo ofrecemos programas de Pre-maestría enseñado-holandés en Estudios de la Información y la Comunicación.
2. Dominio del Inglés
• Un puntaje TOEFL de ≥580 (en papel) o ≥237 (computarizado) o ≥92 (basado en Internet)
• Un puntaje IELTS de ≥ 7,0 (puntaje global) y ≥6.5 (escritura)
• Certificado Cambridge de Inglés Avanzado(CAE) o Certificado de competencia en Inglés (CPE) con una marca de C o más alta.



3. Motivation
We’ll also be looking at your portfolio, practical experience (for example, studies or work experience abroad) and motivation to determine whether you meet the requirements and are suitable for this programme. An interview may be part of the selection process.

Objetivos

La especialización del Máster en Comunicación de Negocios Internacionales es una combinación de los estudios de comunicación, la lingüística aplicada, gestión internacional y la comunicación intercultural. Hoy en día las organizaciones buscan crear estrategias de comunicación que apoyan su estrategia y objetivos en general. En la especialización del Máster en Comunicación de Negocios Internacionales, el estudiante aprenderá acerca de todos los factores, incluidos los culturales y lingüísticas, que juegan un papel en la comunicación profesional y deben tenerse en cuenta con el fin de crear estrategias de comunicación eficaces.

Programa

El Máster Universitario en Comunicación de Negocios Internacionales tiene una carga lectiva de 60 EC (un año) y ofrece en un ambiente de aprendizaje dinámico, de trabajo en conjunto con estudiantes comprometidos y motivados. El estudiante también recibirá orientación personal de profesores de gran experiencia a lo largo de su tiempo en el programa.

Como futuro ejecutivo de negocios o especialista en comunicación, el estudiante tendrá que ser capaz de evaluar la calidad, la fiabilidad y la validez de la investigación con la que informa sus decisiones y juzgar si existe o no una investigación que cumpla con las reglas básicas de rigor. Para poder hacer esto, el estudiente aprenderá a evaluar la investigación (metodologías) críticamente.

El estudiente segurá los cursos que se desciben a continuación y un curso electivo relacionado (es decir, un curso de su propia elección):

Estrategia Corporativa - 6 EC
La investigación sobre la estrategia corporativa hace hincapié en dos temas. En primer lugar, el alcance determinado de una empresa: ¿por qué algunas empresas altamente especializadas, mientras que otros abarcan una amplia gama de productos, mercados y actividades? En segundo lugar, ¿cuáles son los vínculos entre el alcance y el rendimiento? Claramente, las empresas especializadas tienden a ser más pequeñas que las empresas diversificadas, pero ¿cuál es el impacto en la rentabilidad y retornos de los accionistas?

Recopilación y Análisis en contextos interculturales - 5 EC
Usted aprenderá acerca de métodos avanzados de investigación cuantitativa y la forma de aplicarlos para analizar diferentes tipos de datos (utilizando SPSS). Usted será capaz de interpretar correctamente e informar los resultados de una serie de análisis estadísticos inferenciales por escrito (de conformidad con los convenios de la APA).

Comunicación Corporativa Global - 6 EC
La comunicación corporativa implica la orquestación de los instrumentos de comunicación internos y externos para crear una imagen favorable entre los actores más importantes de la compañía. Debido a la internacionalización de los mercados y las empresas, la comunicación corporativa se ha vuelto global en los últimos años. Las empresas multinacionales ahora necesitan tener en cuenta las diferentes culturas empresariales en el diseño de su comunicación.

Seminario de investigación: Lengua materna o Lingua Franca- 10 EC
Una de las principales consecuencias de la globalización económica es que cada vez más organizaciones multinacionales optan por adoptar un lenguaje corporativo común (lengua franca). En general, las multinacionales asumen que esto contribuirá a una comunicación interna eficaz a través de una lingüística (y cultural) fuerza laboral diversa. Sin embargo, una sola estrategia de este tipo de lenguaje siempre conduce a la comunicación más eficaz y eficiente que sigue siendo en gran medida poco clara.

Gestión de los grupos de interés (ejercicios prácticos) - 8 ECs
En las últimas dos décadas, la globalización económica y la rápida evolución de las TIC han aumentado el alcance de los beneficios y las organizaciones no lucrativas en todo el mundo. Ya no limitada por el tiempo, la geografía o la distancia, sus operaciones han tomado una escala internacional. Como resultado de ello, se han tenido que replantear sus objetivos y estrategias de comunicación. ´Partes interesadas´ es el término usado para describir a todas aquellas personas y organizaciones, como los empleados, los clientes, las ONG, los departamentos gubernamentales y los grupos de presión, que tienen un interés personal en un esfuerzo o tema corporativo en particular.

Curso electivo - 5 EC
El estudiente puede elegir cualquier curso ofrecido como un curso electivo de la Facultad de Artes, con una carga de trabajo de al menos 5 EC, siempre que tenga el permiso de la Junta Examinadora correspondiente. Si desea seguir un curso electivo ofrecido por otra facultad o en otra universidad, es necesario ponerse en contacto con el coordinador de Comunicación Empresarial Internacional (así como de la Junta Examinadora correspondiente) para su aprobación, antes de seguir el curso.

Tesis (obligatoria) - 20 EC
Sobre la base de un objetivo de investigación aprobados y una propuesta de investigación, se realizará un estudio en el campo sobre comunicación empresarial internacional bajo la dirección de un supervisor del departamento de Estudios de la Información y Comunicación. La investigación debe seguir un problema de empíricl basado en la teoría. Aunque el requisito principal es que la pregunta de investigación sea basado en teoría, puede ser orientado a la práctica, es decir, la respuesta a la pregunta puede tener implicaciones prácticas para la comunicación empresarial. La investigación se desarrollará en formatoartículo de investigación académica.

Salidas profesionales

Al finalizar el programa en Comunicación de Negocios Internacionales el graduado puede desarrollar una carrera en los negocios, el gobierno, semipúblico o el mundo académico; como Gerente de Comunicaciones Corporativas, oficial de prensa, gerente de comunicaciones de marketing, comunicación entrenador, Social Media Manager, gestor de la contratación, o consultor de relaciones públicas en multinacionales u organizaciones con las partes interesadas internacionales.

Publicidad

Ver otros masters de...