Universidad San Pablo - CEU

Máster en Comunicación de Moda y Belleza Telva -Yo Dona (En Colaboración con Unidad Editorial)

Universidad San Pablo - CEU
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Julián Romea, 23
    Madrid 28003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Comunicación de Moda y Belleza Telva -Yo Dona

Presentación

Vivimos inmersos en un mundo en el que las barreras se han eliminado, la moda se entiende como un fenómeno global, los medios de comunicación se transforman, y con la llegada de las nuevas tecnologías, toda la información fluye con gran celeridad.

La moda y la comunicación van de la mano. La moda necesita llegar a sus públicos, y por ello, tanto periodistas, como relaciones públicas, como promotores de eventos u organizadores de desfiles necesitan saber cómo presentar sus productos a través de la imagen, el lenguaje y las últimas herramientas de comunicación, utilizando a su vez diferentes estructuras comunicativas.

Los medios de comunicación tradicionales se están viendo afectados por otros nuevos. Las formas de comunicar, el marketing o la publicidad se transforman cada día con las nuevas tecnologías. Por eso, se hace necesario adaptar el perfil del comunicador a los nuevos enfoques y retos que plantea la comunicación.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

La formación profesionales de la comunicación especializados, que se incorporen al mercado laboral con una visión integral del entorno de la moda y el mercado de la belleza, con el fin de mejorar el posicionamiento de las marcas en el mercado y contribuir a aumentar su promoción comercial.
Formar profesionales que conozcan y comprendan los principales aspectos y las singularidades de la comunicación en el ámbito de la moda y la belleza.
Formar profesionales que manejen todas las herramientas de comunicación empresarial, como base para una eficaz práctica profesional.
Formar profesionales que conozcan el entorno profesional en el que desarrollarán su actividad: tanto en el ámbito periodístico, como de la comunicación corporativa y las agencia de comunicación, marketing o de publicidad.
Formar profesionales que dominen los procesos comunicativos, publicitarios y del marketing más relevantes para su aplicación en el ámbito de la moda y la belleza.

Programa

Módulo 1: Fundamentos Básicos/Skill

Módulo 2: La Comunicación de Moda

Módulo 3: Comunicación de belleza

Módulo 4: Trabajo Fin de Máster

Módulo 5: Prácticas profesionales

Salidas profesionales

Revistas especializadas en moda y belleza impresas y on line
Departamentos de comunicación y marketing de empresas de estos sectores
Agencia de comunicación y publicidad especializadas en moda y belleza
Asesoría de imagen personal y corporativa
Show-room
Organización de eventos

Competencias

El programa formativo ha sido diseñado conforme a lo establecido en el Anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, garantizando a los estudiantes que:
Sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el reporterismo y la investigación para televisión.
Sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. Posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...