Universidad Complutense de Madrid. Formación Permanente

Máster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados

Universidad Complutense de Madrid. Formación Permanente
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    3.500 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Avda. Complutense s/n
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    500 Horas
  • Titulación:
    Título propio de Máster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados

Presentación

Buena parte de la información internacional en nuestros medios de comunicación se dedica a los conflictos armados. En estos se produce una gran afluencia de enviados especiales que a veces no gozan de conocimientos suficientes en el tratamiento de este tipo de situación y, además, al tener que escribir información de guerra no suelen conocer los principios de la estrategia, la estructura de las unidades y las características del armamento con lo que la información suele ser deficiente.

Los jóvenes periodistas licenciados en nuestras facultades han recibido formación en relaciones internacionales pero, por regla general, tienen un gran desconocimiento de cuestiones militares.

Un curso de estas características se dirige a colmar esta laguna tanto para licenciados en Ciencias de la Información como para jóvenes licenciados en otras facultades, preferentemente del campo de las ciencias sociales o de la Historia. También se dirige este curso a oficiales y jefes de nuestros ejércitos interesados en formarse en el complejo mundo de la comunicación cuando éste se relaciona con el también complejo mundo de la guerra.

Según la opinión general, la preparación de un futuro profesional de la información debe ser fundamentalmente generalista. Sin embargo, cada vez asistimos a una mayor especialización en diversos campos, salud, ciencia, economía, etc.

La formación de informadores especializados en cuestiones militares es una necesidad que no puede ser cubierta en los cursos de licenciatura de nuestras facultades. En ella concurren distintos campos de conocimiento, empezando por las Relaciones Internacionales. Pero incluso entre los especialistas en Relaciones Internacionales no es difícil encontrar carencias en lo que se refiere a temas estrictamente militares.

Dirigido

El programa está específicamente diseñado tanto para licenciados en Ciencias de la Información y en otras facultades, preferentemente del campo de las ciencias sociales o de la Historia, como para oficiales de las Fuerzas Armadas. Siempre desde el punto de vista de la relación entre la Comunicación y la Defensa.

Programa

1.- COMUNICACIÓN Y CONFLICTOS
2.- HISTORIA Y ACTUALIDAD DE LOS CORRESPONSALES DE GUERRA
3.- CONFLICTOS ARMADOS EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX Y CONFLICTOS ARMADOS RECIENTES
4.- TÉCNICAS DE INFORMACIÓN EN UN CONFLICTO (Prensa, radio, televisión e Internet)
5.- LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES COMO FUENTES INFORMATIVAS EN LOS CONFLICTOS
6.- DOCTRINA MILITAR ACTUAL
7.- ECONOMÍA DE LA DEFENSA
8.- EL ARMAMENTO HOY
9.- CRISIS INTERNACIONALES Y SU CONTROL
10.- DEFENSA, INTELIGENCIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
11.- GUERRILLA, TERRORISMO E INFORMACIÓN
12.-LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CONFLICTO
13.- CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...