Universidad San Pablo - CEU

Máster en Comunicación Corporativa (En Colaboración con TRACOR)

Universidad San Pablo - CEU
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Julián Romea, 23
    Madrid 28003
    España
  • Duración:
    70 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Comunicación Corporativa

Presentación

El Máster Universitario en Comunicación Corporativa es un programa de posgrado oficial que imparten en colaboración la Universidad CEU San Pablo y TRACOR, con un diseño único en nuestro país por su capacidad de conjugar no sólo una visión conceptual de la comunicación, sino también un conjunto de habilidades y herramientas prácticas que convierten a los alumnos en profesionales especialmente valiosos para cualquier organización; un profesional flexible y adaptado que alcanza la visión estratégica de la comunicación, la gestión y aplicación en todas sus áreas y la capacidad polivalente de crear piezas y elementos comunicativos llenos de estilo, capacidad de persuasión y de generación de emociones y comportamientos motivados entre los diferentes receptores de los mensajes corporativos.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Preparar al alumno para que, a través de la adquisición de unos adecuados conocimientos, métodos y técnicas, así como habilidades de tipo conceptual y destrezas prácticas, sea capaz, dentro de un departamento de comunicación, de:
Analizar y entender todos los problemas asociados con las necesidades de comunicación de las empresas, corporaciones u organizaciones, teniendo en cuenta todas las variables externas del entorno, en el nivel macro y en el micro, nacional e internacional, así como las variables internas propias de cada organización, que influyen en dichas necesidades.
Establecer una relación consistente entre la estrategia general, la de marketing y su relación con las estrategias y las acciones de comunicación que se derivan de ellas.
Ser capaz de implementar planes, acciones y producción de piezas específicas, de comunicación en todas y cada una de las variantes en las que ésta se da, a nivel externo e interno en la organización, teniendo en cuenta las exigencias y necesidades de todos los grupos de interés (stakeholders).
etc.

Programa

Industria de la comunicación
Estrategia y comunicación corporativa
Identidad e imagen corporativa
Comunicación informativa e institucional
Comunicación de marketing
Comunicación en internet y los nuevos medios
Artes aplicadas a la comunicación corporativa
Taller de habilidades de comunicación personal
Trabajos parciales
Trabajo fin de máster
Prácticas externas en empresas

Salidas profesionales

Gabinetes y departamentos de comunicación de grandes corporaciones o de pequeñas y medianas empresas, medios de comunicación, agencias de publicidad, agencias de comunicación, agencias de relaciones públicas, agencias interactivas y estudios de comunicación gráfica, son algunas de las salidas profesionales naturales a este Máster en Comunicación Corporativa que crea especialistas de la gestión de la comunicación, las relaciones públicas, la publicidad, la responsabilidad social corporativa, la comunicación digital e interactiva, así como un largo etcétera que convierte a sus graduados en profesionales únicos por su versatilidad en el panorama actual.

Competencias

Conocimiento esencial de la normativa específica relacionada con la comunicación empresarial: marcas, publicidad, comunicaciones, defensa de consumidores y usuarios, protección de datos de carácter personal, servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Conocimiento del proceso que guía la investigación en comunicación: definición del objeto de estudio, determinación de objetivos, diseño, fuentes, técnicas, recogida y análisis de datos.
Capacidad para analizar información fruto de la investigación y transformarla en decisiones de segmentación de públicos objetivos relacionados con la comunicación de la empresa.
Conocimiento de herramientas de análisis y de planificación estratégica. Capacidad para interrelacionar la estrategia de la compañía con sus procesos de comunicación.
Comprensión de las claves para construir una buena Reputación Corporativa en un contexto de información globalizada y creciente presión sobre la responsabilidad de las corporaciones en la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos.
Capacidad para analizar una marca y para establecer conclusiones y recomendaciones
Conocimiento del proceso para la creación del nombre de una marca (naming).
Capacidad para establecer un sistema de gestión estratégica de marca.
Conocimiento de las técnicas principales de promoción comercial.
Capacidad para integrar el patrocinio y el mecenazgo con otras acciones de comunicación.
Capacidad para establecer un eje de comunicación de empresa o institución consistente con su identidad corporativa y capacidad para integrar las distintas estrategias y acciones de comunicación en un único plan consistente con sus objetivos.
Conocimiento de las nuevas formas y estrategias de comunicación proporcionadas por Internet y los nuevos medios y capacidad para su aplicación en la práctica.
Destrezas esenciales en el manejo de herramientas de diseño gráfico.

Publicidad

Ver otros masters de...