Cesma Business School

Master en Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa

Cesma Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    8.500 €
    Posibilidad de financiación y pago fraccionado
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Bausa nº 23
    Madrid 28033
    España
  • Horario:
    Lunes a jueves y viernes alternos de 9 a 13.30 h.
  • Titulación:
    Master en Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa

Presentación

En un mundo globalizado y cambiante como el que vivimos las empresas no pueden plantear su negocio sólo en el ámbito doméstico. Es indispensable tener una visión global y conocer las distintas estrategias que puede aplicar una empresa cuando va a desarrollar sus actividades en los mercados exteriores. Por todo ello, es de vital importancia que las empresas incorporen jóvenes profesionales bien formados y con experiencia en el ámbito del Comercio Internacional. Todo esto logrará dar a nuestra economía y a los profesionales mejor preparados la ventaja competitiva que marca la diferencia hacia el futuro.

Respondiendo a la demanda de las empresas, que requieren profesionales no sólo de conocimientos, sino con capacidades y actitudes de compromiso con la organización, CESMA Business School ha diseñado e implantado en el Master en Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa un módulo de Desarrollo de Habilidades Personales, con el objetivo de potenciar y promover actitudes sociales y de compromiso y colaboración en la actividad profesional.

Dirigido

Diplomados o Licenciados de cualquier área de especialización, Ingenieros o Arquitectos que quieran iniciar su actividad profesional o la estén comenzando, y con clara vocación internacional.

Objetivos

Tener una visión global del Comercio Internacional y su incidencia en la economía.
Conocer las ventajas de la internacionalización empresarial.
Resaltar la importancia de un planteamiento global de la logística dentro de la empresa.
Entender la gestión aduanera internacional y su importancia.
Identificar los riesgos para las empresas en las operaciones de importación/exportación y analizar las diferentes coberturas posibles.
Analizar las peculiaridades culturales, sociales, políticas, legales y económicas que encontrará la empresa en su internacionalización.
Conocer el proceso de investigación de mercados para determinar cuáles son los mercados más idóneos a los que dirigirse.
Estudiar las posibles estrategias de penetración en nuevos mercados y el diseño de las diferentes estrategias de internacionalización empresarial.
Adquirir los conocimientos y herramientas indispensables para diseñar y poner en marcha un plan de internacionalización.
Analizar y desarrollar competencias y habilidades necesarias, profundizando en el liderazgo y la motivación.

Programa

El programa se divide en 4 áreas formativas. Además se celebrarán una serie de seminarios específicos complementarios y de gran interés y utilidad práctica.

Las 4 áreas formativas son las siguientes:

El entorno internacional de los negocios
Esta área nos introduce en el ámbito del comercio exterior, la economía internacional y el sector exterior de la economía española.

Operativa de Comercio Internacional
El negocio internacional tiene unas peculiaridades que requiere un conocimiento exhaustivo de los aspectos propios de las operaciones de importación y exportación tanto a nivel teórico como práctico.

Estrategia de Internacionalización
El diseño correcto de una estrategia de internacionalización requiere conocimientos de la metodología sobre cómo realizar todos los pasos para planificar correctamente la salida al exterior de la empresa.

Proyecto de Internacionalización Empresarial
De manera simultánea al resto de áreas formativas, el alumno realizará un Proyecto Final consistente en un Plan de Internacionalización de la empresa para la que realizará sus prácticas remuneradas con una beca de capacitación profesional.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...