• Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Utrera, km.1
    Sevilla 41013
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Propio de Máster en Cloud Business

Presentación

En los últimos años las Tecnologías de la Información (TI) han jugado un papel crucial en la competitividad de las empresas. Son innumerables los beneficios que aportan a las organizaciones, sobre todo a la hora de dinamizar los procesos y dar respuestas a aquellos eventos que requieren de un control preciso, a la vez que ágil.

Es evidente el creciente aumento del número de implantaciones de TI para gestionar diferentes ámbitos organizativos, como Sistemas Integrados de Gestión (ERP), plataformas de comercio electrónico (e-commerce), sistemas para gestionar las relaciones con los clientes (CRM), sistemas para gestionar la cadena de suministros (SCM), entre otras. Todas estas tecnologías vienen a satisfacer necesidades de las empresas respecto a la información para consolidar la toma de decisiones y el control organizativo.

Requisitos

Para el acceso a estos estudios se requerirá el Título de Graduado Universitario, Diplomado, licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalentes.
Excepcionalmente, a solicitud de la Dirección del Máster y previa autorización de la Comisión de Postgrado, podrán acceder a los estudios de Máster aquellos estudiantes que no cumplan las condiciones expresadas anteriormente, siempre que en ellos concurran circunstancias acreditadas de capacitación, experiencia profesional, cualificación científica o superen la prueba específica que, en su caso, se establezca.

Dirigido

Licenciados o diplomados universitarios.
Licenciado en matemática, estadística, ingenieros industriales.
Profesionales con experiencia en gestión de al menos dos años.
Profesionales con experiencia en marketing de al menos dos años.
Profesionales con experiencia en informática de al menos dos años.
Profesionales con experiencia en derecho de al menos dos años.
Responsables de procesos o que realizan funciones de auditor.

Objetivos

la formación de estudiantes, profesionales y técnicos especializados en gestión, en marketing, en informática y/o en derecho que pueden ser responsables de procesos, community managers, responsable marketing, responsable de sistema de información o realizan funciones de auditor y desean profundizar en sus conocimientos en el ámbito del negocio del cloud computing. El cloud computing permitirá a las organizaciones centrarse en su propio negocio que repercute de manera directa en el incremento de la competitividad y flexibilidad así como la reducción de costes y alineando las empresas con las nuevas tendencias de la sociedad y de los mercados.

Concretamente, el Máster persigue capacitar a los asistentes para auditar, diseñar, desarrollar, implantar, gestionar, evaluar, revisar y mejorar planes estratégicos, procesos y sistemas de Información de cualquier tipo de organización y departamentos basándose en los beneficios que aporta el cloud computing y acordes a la normativa internacional de aplicación.

Programa

Módulo I: Introducción:
Tema 1: Introducción Cloud Business (negocio electrónico, negocio en el nuble, negocio 2.0)

Módulo II: El Nuevo Paradigma de la Gestión Empresarial:
Tema 2: La empresa en red
Empresa 2.0.
Innovación
Gestión del cambio
Creación de empresas tecnológicas
Tema 3: Cloud Consulting (Consultoría en red, en la nube)
Tema 4: Cloud Marketing (Marketing 2.0)
Tema 5: Cloud Processes and KM (Gestión de procesos y del conocimiento)

Módulo III: Marco Normativo:
Tema 6: Cloud Legal (Marco Jurídico)
Tema 7: Cloud Security and Privacy (Seguridad y Privacidad)

Módulo IV: Gestión Tecnológica:
Tema 8: Cloud Services (Modelo de Negocio Basado en Servicios)
Tema 9: Cloud Platforms and infrastructures (Plataformas e Infraestructuras en la Nube)
Tema 10: Business Intelligence (Inteligencia de Negocio) - Big data

Salidas profesionales

El Máster en Cloud Business persigue capacitar a sus alumnos para desarrollar su actividad profesional en la auditoría, diseño, desarrollo, implantación, gestión, evaluación, revisión y mejoras de planes estratégicos, procesos y sistemas de Información de cualquier tipo de organización y departamentos basándose en los beneficios que aporta el cloud computing y acordes a la normativa de aplicación.

Publicidad

Ver otros masters de...