• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Santiago de Compostela
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Colexio de San Xerome, Praza do Obradoiro, s/n
    Santiago de Compostela (A Coruña) 15782
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español, Gallego e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Ciencias Odontológicas

Presentación

La oferta del presente título de Master, pretende ser el referente del estudiante de postgrado cuya motivación principal sea la investigación, por encima del perfil profesionalizante o clínico cuya oferta de formación le será proporcionada, en este último caso, por diferentes vías.
Para ello, aquel graduado en Odontología interesado más en la investigación, que en la propia práctica clínica, debe tener la oportunidad de ampliar sus conocimientos en estos aspectos y estar preparado para liderar y trabajar en grupos y proyectos de investigación, sin perder nunca la perspectiva clínica y práctica tan importante en esta especialidad.
El presente Master en Investigación pretende ofertar una salida profesional digna y de calidad al
estudiante de Odontología, que no pretenda comenzar su actividad laboral con la práctica clínica privada/pública, sino que por el contrario predominen motivaciones académicas o deseos de trabajar en I+D+i, último punto éste pobremente demandado por nuestra profesión.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Iniciar al alumnado en los avances técnicos y científicos en todos los niveles del área.
Otorgar al alumnado información precisa y actualizada, teórica y práctica, sobre los contenidos del Máster.
Proporcionar al alumnado una visión global del área de conocimiento desde una perspectiva científica.
Formar al alumnado en metodología de la investigación aplicable en el ámbito de la Odontología

Programa

Módulo I: Materias Obligatorias
El Método Científico en la Investigación en Odontología
Odontología basada en la Evidencia
Avances e investigación en oclusión y prostodoncia
Nuevos conceptos en patología y terapéutica dental endodoncia
Bases biomecánicas de la terapéutica ortodóncica
Avances en patología médico-quirúrgica del sistema estomatognático
Investigación en periodoncia
Investigación en pacientes especiales

Módulo II: Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

La orientación del máster es investigadora, por lo que probablemente la mayoría de los alumnos que superen este curso continúen su formación realizando una Tesis doctoral, bien en el programa en el que está integrado este Máster, bien en otros programas de otras universidades en el ámbito de la Odontología o la Biomedicina.

Competencias

Generales:
Saber aplicar las técnicas adecuadas para la resolución de un problema concreto de odontología, y poder llevar a cabo un proyecto de investigación en la materia bajo supervisión.
Poder emitir juicios sobre hipótesis, propuestas experimentales o experimentos ya realizados del campo de la odontología.
Ser capaz de trabajar en equipo en un ambiente multidisciplinar para conseguir objetivos comunes desde perspectivas diferenciadas.
Ser capaz de comunicar sus propuestas, experimentos, resultados, conclusiones y críticas tanto ante públicos especializados como no especializados.
Poseer las habilidades de aprendizaje necesarias para mantenerse al día en el campo de la Odontología y emplear técnicas de forma autónoma.

Específicas:
Conocer los procesos biológicos esenciales que mantienen el equilibrio en la célula y en los tejidos del organismo y que ven alterados en la patología humana.
Conocer las alteraciones subyacentes a las enfermedades orales más comunes y de mayor relevancia social.
Conocer el marco legal en el que se desarrolla la investigación odontolóxica y ser capaz de emitir juicios autónomos sobre las implicaciones éticas de esta investigación.
Desarrollar habilidades prácticas en el laboratorio, aplicables a investigación básica en odontología.

Publicidad

Ver otros masters de...