Radboud University

Master en Ciencias Informáticas (M.Cs.) - Tiempo completo

Radboud University
Este curso no esta actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Nijmegen
  • Precio:
    2.006 €
    Price EU 2006€
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Comeniuslaan 4
    Nijmegen 6525 HP
    Países Bajos
  • Duración:
    2 Años
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Master en Ciencias Informáticas (M.Cs.) - Tiempo completo

Requisitos

1. Un título universitario en Ciencias de la Computación o área relacionada
Con el fin de conseguir la admisión directa a este Máster se necesita un título universitario (Licenciatura o Grado) en en Ciencias de la Computación o una disciplina relacionada, como la Inteligencia Artificial y Matemáticas. También animamos a los estudiantes de ciencias de la naturaleza, tales como Química, Biología y Física, con un gran interés en el análisis de datos y probadas habilidades matemáticas y de programación, a aplicar.
2. Dominio del Inglés
• Un puntaje TOEFL de ≥575 (en papel) o ≥232 (computarizado) o ≥90 (basado en Internet)
• Un puntaje IELTS de ≥ 6.5
• Certificado Cambridge de Inglés Avanzado(CAE) o Certificado de competencia en Inglés (CPE) con una marca de C o más alta.


Objetivos

El rápido crecimiento de la energía de las TIC afecta a casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Esto plantea cuestiones como la forma de gestionar y controlar la complejidad del software moderno, cómo utilizar la creciente cantidad de datos o la forma de proporcionar seguridad en la infraestructura de las TIC. Estas preguntas son algunas de las áreas en las que opera el programa del Máster en Ciencias Informáticas. Además, hay seis especializaciones para elegir: Seguridad Cibernética; Ciencia Datos; Ciencia Software; Fundamentos Matemáticos de la Informática; Ciencia, Gestión e Innovación; o Ciencia en la sociedad.

Programa

El Máster Universitario en Ciencias Informáticas tiene una carga lectiva de 120 EC (dos años) y ofrece seis especialidades:
• Seguridad cibernética
La seguridad cibernética es un tema de creciente importancia, como las TIC son afectas cada vez má. Aspectos de nuestra vida cotidiana, empresas y gobierno se basan en las TIC a un grado cada vez mayor. Ambas soluciones plantean importantes retos científicos y sociales. Esta especialización cubre una amplia gama de temas que es importante para la seguridad informática. Esto incluye temas en ciencias de la computación (software, redes de computadoras y hardware, esp. Tarjetas inteligentes y RFID), también los aspectos matemáticos (protocolos de criptografía y seguridad) y las cuestiones de organización y de gestión, aspectos legales, y los asuntos sociales ( en particular, la privacidad).
• Ciencias de Datos
Los datos hoy en día juegan un papel en casi todas las disciplinas científicas, así como la industria y se está convirtiendo en un factor clave de los descubrimientos científicos, la innovación empresarial y soluciones para los retos sociales tales como una mejor atención médica. Los científicos médicos están analizando los genomas humanos para descubrir pistas sobre las infecciones, el cáncer y otras enfermedades. Con grandes telescopios, los astrónomos generan terabytes de datos por hora para estudiar la formación de galaxias y la evolución de los quásares. Empresas como Google y Amazon están tamizando los datos de red y preferencias de usuario sociales para cumplir con los deseos que ni siquiera sabemos que tenemos. Incluye el analisis de las politicas que emplean modelos de datos-sismologíaque pueden predecir dónde ocurrirán los delitos y evitar que sucedan.
• Ciencia Software
El Software está en todas partes. Nuestra vida cotidiana está regida por el software: es compatible con nuestros dispositivos médicos, nuestra vida social, los mercados financieros, nuestra producción de alimentos, y nuestro transporte. El Software continuará transformando todos los aspectos de nuestra vida y de la cultura en las próximas décadas. La producción de software no es más que una empresa tecnológica sino una profunda científica también. Los coches modernos en coche en 20 millones de líneas de código. ¿Cómo desarrollamos todo este software y controlamos su complejidad? ¿Cómo podemos garantizar la corrección de software en el que nuestra vida depende? Crear un buen software es un proceso muy creativo, que requiere la capacidad de enfocar los problemas en su totalidad y nuevas formas a través del pensamiento computacional. El Internet, UNIX, Google, Facebook, Twitter, Bluetooth, y TomTom son ejemplos de programas de ordenador, creadas inicialmente por sólo unas pocas personas, que han transformado nuestro mundo. La ciencia del software es un tema un desafío intelectual que sustenta las tecnologías centrales del siglo 21.
• Fundamentos Matemáticos de la Ciencia Informática
En el programa de este Máster, los matemáticos trabajan en áreas pertinentes a (teórias) de la informática, como el álgebra y la lógica, y científicos de la computación teórica, trabajan en áreas como métodos formales y demostración de teoremas. Ellos han unido sus fuerzas para establecer una pista en los Fundamentos Matemáticos de la Informática Ciencia. Este programa es único en los Países Bajos y se construirá en la excelencia de los dos institutos de investigación y las colaboraciones de éxito en la misma.
El énfasis de la maestría es en una combinación de un verdadero fundamento teórico. Por esta razón, los cursos de matemáticas en este concentrado currículo de Algebra, Topología General, lógica, teoría de números y combinatoria. Los cursos de informática se centran en métodos formales, Tipo Teoría, Categoría Teoría, coalgebra y teoremas.
• Ciencia y Sociedad
Esta especialización dota al estudiante con las herramientas y habilidades para convertirse en un intermediario profesional entre la ciencia y la sociedad. El estudiante aprenderá a analizar la comunicación (gubernamental) ciencia y conectar el conocimiento científico con perspectivas e intereses de los diversos grupos de interés divergentes.
• Ciencia, Gestión e Innovación
Esta especialización le enseñará lo que está sucediendo en el mundo de los negocios y la administración pública, cómo la innovación se gestiona en las estrategias de la empresa, cómo el gobierno diseña la política y cómo interactúa con los retos sociales.

Salidas profesionales

Hay una escasez de especialistas en información bien entrenados. A menudo los estudiantes se les ofrece un puesto de trabajo antes de que realmente han terminado su estudio. Alrededor del 20% de nuestros graduados optan por ir a hacer un doctorado, pero la mayoría encuentran trabajo como constructores de sistemas, especialistas en TIC o gerentes de las TIC en el sector privado o dentro del gobierno.

Las perspectivas de carrera para el programa de Máster en Ciencias de la Computación difieren ligeramente, dependiendo de la especialización que el estudiante elija.

Publicidad

Ver otros masters de...