Universitat de Barcelona

Máster en Ciencias del Mar: Oceanografía y Gestión del Medio Marino

Universitat de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Gran Via de Les Corts Catalanes, 585
    Barcelona 08007
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Ciencias del Mar: Oceanografía y Gestión del Medio Marino

Presentación

La creciente dependencia de la humanidad del mar y sus recursos exige poder disponer de profesionales expertos en ciencias del mar, capaces de desarrollar tareas científicas, educativas y profesionales de alto nivel, y de asumir responsabilidades en el mundo empresarial. Por ello, el principal objetivo del máster interuniversitario en Oceanografía y Gestión del Medio Marino es ofrecer una formación avanzada, teórica y práctica, en oceanografía y gestión del medio marino, con un enfoque netamente multidisciplinar y dos especializaciones.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A todas las personas que estén interesadas en la oceanografía y la gestión del medio marino, y que cumplan los requisitos generales y específicos de acceso.

Programa

Consultar

Salidas profesionales

Los postgraduados y postgraduadas de este máster serán expertos en oceanografía y gestión del medio marino, que podrán ejercer su capacidad investigadora en organismos públicos y privados, y trabajar en el ámbito empresarial.

Competencias

Evaluar la diversidad de los principales grupos marinos y proponer medidas de gestión.
Gestionar valores y áreas naturales del medio marino.
Comprender los fundamentos de los procesos que controlan la sucesión y la variabilidad en los ecosistemas oceánicos.
Evaluar la capacidad de producción de recursos (biológicos, geológicos) de las distintas regiones oceánicas.
Formular modelos conceptuales que consideren la conjunción de los procesos físicos, químicos y biológicos que se desarrollan en un rango de escalas (desde el nivel molecular, hasta la escala de la cuenca oceánica).
Identificar los efectos dela variabilidad climática en los ecosistemas marinos: selección de especies, organización, estructura, productividad y flujos biogeoquímicos.
Identificar los principales conflictos de usos de la zona costera y proponer planes de gestión.
Elaborar modelos numéricos de la zona costera que incorporen los parámetres básicos para una gestión sostenible.
Seleccionar las aproximaciones y las herramientas más adeciadas para abordar los problemas y las cuestiones a resolver.
Diseñar experimentos que permitan obtener datos empíricos para mejorar el conocimiento o para calibrar modelos teóricos y numéricos.
Utiliizar la instrumentación de campo más actual para caracterizar los distintos procesos físicos, químicos, geológicos y biológicos.
Simular los procesos más importantes nediante los modelos numéricos más adecuados para hacerlo.
Diseñar y construir modelos numéricos para la simulación de los procesos más importantes en los ámbitos de especialidad del máster.
Aplicar los conocimientos científicos adquiridos a la resolución de problemas prácticos en el medio marino.

Publicidad

Ver otros masters de...