• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Murcia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda Teniente Flomesta, 5
    Murcia 30003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Ciencias de la Empresa

Presentación

El Máster Universitario en Ciencias de la Empresa tiene un carácter formativo, especializado y de inicio a la investigación. El objetivo fundamental del Máster es la formación de investigadores en áreas de la administración y dirección de empresas, no sólo con el objetivo de dotar a la propia Universidad de personal investigador, sino también de fomentar la investigación aplicada en las empresas y otras instituciones públicas y privadas orientadas a la I+D+i.

El Máster proporciona la formación necesaria para el acceso directo, sin necesidad de complementos de formación, al Programa de Doctorado en Ciencias de la Empresa de la Universidad de Murcia, distinguido con la Mención hacia la Excelencia por el Ministerio de Educación (Resolución de 6 de Octubre de 2011, de la Secretaría General de Universidades, BOE 253 de 20/10/2011). Por tanto, en el proceso de admisión de este reconocido programa de doctorado tendrán preferencia los alumnos que posean este título de máster.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

Asignaturas Obligatorias
Metodología de investigación en ciencias de la empresa
Análisis de datos para la investigación en ciencias de la empresa

Asignaturas Optativas
Contabilidad y auditoría del sector público
Calidad de la información financiera y gobierno de la empresa
Valoración de activos
Gobierno corporativo y finanzas empresariales
Comportamiento del consumidor
Dirección de marketing e innovación en nuevos productos
Investigación en recursos humanos
Gestión de la calidad, innovación y tecnología en la empresa

Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

A la finalización del máster el alumno podrá optar a becas competitivas de formación investigadora para la realización de la tesis doctoral y contratos laborales, que no exijan el grado de doctor, en universidades nacionales e internacionales, empresas de I+D+i y otros organismos públicos y privados orientados a la I+D+i.

Competencias

Básicas:
Que los estudiantes:
Posean y comprendan conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculada a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Generales:
Desarrollar habilidades interpersonales, asociadas a la capacidad de relación con otras personas, junto a la capacidad para tomar decisiones en su ámbito investigador y personal.
Adquirir y consolidar la iniciativa y el espíritu emprendedor necesario para poner en marcha proyectos de investigación dentro de su especialidad.
Desarrollar una actitud responsable en el trabajo, basada en la ética y honestidad investigadora.

Específicas:
Conocer los avances teóricos en el ámbito de la investigación en ciencias de la empresa.
Conocer y comprender el proceso de investigación, así como evaluar y manejar las metodologías y técnicas que el investigador en ciencias de la empresa tiene a su alcance.
Demostrar el dominio en el uso de fuentes bibliográficas y de documentación propias de las ciencias de la empresa.
Evaluar con sentido crítico los elementos esenciales y la calidad de los trabajos de investigación en el ámbito de las ciencias de la empresa.

Publicidad

Ver otros masters de...