• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Dos Hermanas
  • Precio:
    17.150 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Ciudad del Conocimiento - Avenida de las Universidades s/n
    Dos Hermanas (Sevilla) 41074
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Máster en Ciberseguridad

Presentación

La integración de la tecnología en nuestra sociedad está cambiando la manera en la que vivimos y cómo nos comportamos e interactuamos con el mundo. En el año 2015, había más de 15.000 millones de dispositivos conectados entre sí. Esta cifra aumentó significativamente en 2016 y 2017 (Gartner, 2017). Numerosos estudios indican, entre ellos los realizados por Intel e IDC (Intel, 2017), indican que para el año 2020 habrá más de 200.000 millones de dispositivos conectados a la red: coches, aviones, casas e incluso animales. Esto implica que para el año 2020 por cada ser humano habrá 26 dispositivos conectados. Lo que se traduce en una clara necesidad de la sociedad de profesionales especializados en ciberseguridad.

Esta aplicación del software a todos los dispositivos cotidianos hace que la ciberseguridad sea un reto cada vez mayor. En el mundo de hoy, es requisito indispensable que la tecnología esté disponible, protegida y segura.

Vemos ejemplos de estos ataques a diario, sistemas de alarmas de hogar inteligentes penetrados (Forbes, 2016), ataques a infraestructuras energéticas (Journal, 2015) de naciones, etc. En mayo del 2017, la llegada del virus WannaCry puso en evidencia el peligro de los ataques informáticos. En nuestro país, numerosos medios informaban de cómo este ciberataque se extendía a nivel mundial (Mundo, 2017) y cómo les había costado 5 millones de euros a las empresas españolas (Expansion, 2017).

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) resolvió en España un total de 123.064 incidentes de seguridad en 2017, un 6,77 por ciento más que en 2016. De estos incidentes, gestionados por el CERT –el equipo de respuesta ante emergencias informáticas- de Seguridad e Industria (Certsi), 116.642 afectaron a empresas y ciudadanos, 885 a operadores estratégicos y 5.537 correspondieron al ámbito académico de la RedIRIS.

Dirigido

El Máster en Ciberseguridad va dirigido especialmente a ingenieros informáticos o de telecomunicaciones recién graduados que deseen enfocar su carrera profesional en la seguridad informática, así como a perfiles profesionales con experiencia en la ingeniería de sistemas o programación y que deseen dar un cambio a su carrera profesional manteniéndose dentro del mundo de la informática.

Objetivos

El objetivo principal del Máster en Ciberseguridad es la formación de especialistas en seguridad informática para satisfacer la gran demanda de profesionales actual y futura. Para ello, el Máster ofrece al alumnado una panorámica al mundo de la ciberseguridad, transmitiéndole los conceptos básicos de seguridad informática, tendencias tecnológicas y principales riesgos y amenazas.

Además de transferirles conocimientos comunes y esenciales de ciberseguridad, en el transcurso de este Máster se abordarán con suficiente profundidad técnica la seguridad en redes, sistemas y servicios, así como el ciclo de desarrollo seguro del software.

Programa

IDENTIDAD DIGITAL
Identidad Digital
Criptografía

SISTEMAS Y SERVICIOS
Seguridad en sistemas Windows
Seguridad en sistemas Linux
Seguridad en servicios

REDES
Seguridad básica en LAN
Acceso a red
Sistema de gestión de red

DESARROLLO SEGURO DE APLICACIONES
Desarrollo seguro y explotación de vulnerabilidades
Ingeniería Inversa

GESTIÓN DE SEGURIDAD
Seguridad de la Información y Certificaciones
Sistemas de gestión de la seguridad de la información (SGSI)
Análisis Forense
Auditorías Técnicas de Seguridad

HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS
Hacking Ético
Seguridad en Aplicaciones Web
Seguridad en Aplicaciones Móviles

Salidas profesionales

Cloud Security Administrator
CiberSecurity Analyst
CiberSecurity Architect
Penetration Test / Ethical Hacker
Information Security Auditor
Information Security Administrator
IT security Engineer
Network Security Architect
Network Security Consultant
Incident Responder

Competencias

Capacidad para identificar los principales riesgos y amenazas en el ámbito de la ciberseguridad, tanto en el dominio técnico como en el de la ingeniería social.
Capacidad para prevenir y actuar en casos de ataques cibernéticos.
Capacidad de análisis y síntesis de la ciberseguridad.
Poseer y comprender las estructuras de identidad digital y los fundamentos de la criptografía.
Capacidad para identificar vulnerabilidades de privacidad de sistemas (Windows y Linux), servicios (web, bases de datos, etc.), redes y comercio electrónico.
Poseer y comprender los conceptos básicos y generales del ciclo de vida de desarrollo de seguro de software.
Elaboración de informes periciales completos de informática forense.
Ser capaz de implantar un sistema de gestión de seguridad y plan de continuidad en un entorno empresarial.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...