Universitat Autònoma de Barcelona

Máster en Calidad de Alimentos de Origen Animal

Universitat Autònoma de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Títulación Oficial de Máster en Calidad de Alimentos de Origen Animal

Presentación

El máster de Calidad en Alimentos de Origen Animal recoge y proporciona contenidos globalizadores sobre control, evaluación y mejora de la calidad y seguridad alimentarias pero circunscribiéndose a alimentos de origen animal y aunando de forma original un enfoque integral que contempla acciones desde la granja al consumidor, el uso de herramientas transversales y de técnicas / metodologías emergentes que permiten por un lado mejorar la calidad a lo largo de toda la cadena de producción de alimentos , así como innovar y desarrollar nuevos productos y procesos como fuente continua de mejora de la calidad . En este sentido, el máster cubre necesidades reales de la sociedad en el ámbito agroindustrial y alimentario que no se ven atendidas por másters existentes, haciéndolo además desde un enfoque integrador y transversal que es cada día más importante en la sociedad actual.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Dada la proximidad de conocimientos previos requeridos y la afinidad temática de los estudios previos realizados con aquellos propios del mismo máster , el estudiante que aspire a cursarlo deberá poseer una titulación en el ámbito de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos , Veterinaria, Farmacia, Nutrición y Dietética, Bioquímica, Química, Biología, Microbiología, Biotecnología, Medicina, Ciencia y Salud Animal , Ciencias Ambientales, Ingeniería Alimentaria, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Química...

Programa

Calidad de los Alimentos desde la Granja
Calidad de los Alimentos en la Industria Alimentaria
Calidad, Innovación y Tecnologías Emergentes de Procesado
Herramientas de Control y Gestión de la Calidad para la Industria Agroalimentaria
Trabajo de Fin de Máster

Salidas profesionales

Gestión de sistemas de producción de alimentos.
Mejora y administración de la calidad a lo largo de la cadena de producción.
Implantación de sistemas de calidad en la industria agroalimentaria
Asesoramiento técnico a empresas agropecuarias e industrias agroalimentarias.
Gestión comercial.
Diseño de nuevos alimentos o mejora de los mismos mediante diferentes actuaciones en la producción primaria y en la industria agroalimentaria.
Investigación y desarrollo de nuevos procesos.
Actividades de I + D + i en general.

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...