• Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Utrera, km.1
    Sevilla 41013
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Biotecnología Sanitaria
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La Biotecnología se define como la modificación y aplicación de organismos vivos o sus derivados, sistemas biológicos o procesos biológicos a procesos industriales, de producción o servicios, es por tanto un sector transversal que interviene en una amplia gama de actividades industriales, entre ellas se encuentra el sector relacionado con la sanidad.

    La sanidad es un pilar fundamental de la sociedad del bienestar. La generación de fármacos y protocolos para curar, mejorar y prevenir enfermedades ha sido una de las grandes revoluciones de los últimos 100 años que nos ha permitido aumentar la esperanza de vida en los países desarrollado, en esta revolución ha participado de forma esencial la Biotecnología relacionada con la salud. Aunque en este campo ha habido avances importantes, todavía estamos muy lejos de satisfacer la demanda social sobre la cobertura que los tratamientos tienen sobre el elenco de enfermedades que potencialmente podemos padecer.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Formar profesionales con los conocimientos multidisciplinares básicos para abordar un problema relacionado con la biotecnología sanitaria desde los puntos de vista científi co, técnico y empresarial.
    Formar profesionales con capacidad de resolver problemas altamente especializados relacionados con la biotecnología sanitaria, en especial con la generación de medicamentos innovadores y nuevos sistemas diagnósticos.
    Formar científicos con un amplio conocimiento de los diversos aspectos de la Biotecnología y que sirvan de punta de lanza para generar conocimientos y aplicaciones en relación con la Biotecnología Sanitaria.
    Servir de vínculo para que los alumnos y alumnas tomen contacto con empresas de Biotecnología y grupos de investigación en Biotecnología, proporcionando en su oferta docente un extraordinario marco para establecer futuras relaciones laborales.
    Proporcionar una formación sólida con vistas a su acceso posterior a estudios de doctorado.

    Programa

    Bases Genéticas de la Enfermedad
    Bases Moleculares y Celulares del Cáncer
    Bases Moleculares del Envejecimiento y Enfermedades Degenerativas
    Bases Moleculares de las Enfermedades Autoinmunes
    Enfermedades Metabólicas y Riesgos Cardiovasculares
    Enfermedades Raras
    Métodos Prácticos en el Estudio y Análisis de las Patologías
    Genómica Aplicada
    Técnicas Fluorescentes para Aplicación de Biomoleculas
    Modelos Animales en Biotecnología
    Patogenicidad y Diagnostico de la Enfermedad Infecciosa
    Nanotecnología
    Mecanismos de Diferenciación Tisular y Morfogénesis
    Regeneración Tisular
    Bioingeniería de Tejidos
    Terapia Celular
    Estrategias para la Generación de Nuevos Fármacos
    Iniciativa Empresarial y Transferencia Tecnológica
    Ómicas Aplicadas a la Biomedicina
    Practicas en Empresas
    Iniciación a la Investigación
    Trabajo Fin de Máster

    Competencias

    Poseer y comprender los conocimientos impartidos en el programa.
    Poseer los conocimientos, habilidades y actitudes que posibilitan la comprensión de nuevas teorías, interpretaciones, métodos y técnicas dentro de los diferentes campos disciplinares, conducentes a satisfacer de manera óptima las exigencias profesionales.
    Ser capaz de utilizar las Técnicas de Información y Comunicación (TICs) como una herramienta para la expresión y la comunicación, para el acceso a fuentes de información, como medio de archivo de datos y documentos, para tareas de presentación, para el aprendizaje, la investigación y el trabajo cooperativo.
    Ser capaz de identificar, analizar, y definir los elementos significativos que constituyen un problema para resolverlo con rigor.
    Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudios.
    Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    Ser capaz de cuestionar hipótesis y principios en base a los fundamentos en los que se asientan las ideas, acciones y juicios, tanto propios como ajenos.
    Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones – y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    Comprender expresar con claridad y oportunidad las ideas, conocimientos, problemas y soluciones a un público más amplio, especializado o no especializado (y sentimientos a través de la palabra, adaptándose a las características de la situación y la audiencia para lograr su comprensión y adhesión).

    Publicidad

    Ver otros masters de...