• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en San Cristóbal de la Laguna
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Molinos de Agua s/n
    San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) 38207
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Biomedicina

Presentación

La Biomedicina constituye uno de los sectores con mayor impacto socio-económico de nuestro entorno. La sociedad demanda cada día una mayor calidad de vida, la cual depende a su vez del adecuado desarrollo del sector biosanitario. En las últimas décadas se han producido grandes avances en las diferentes disciplinas implicadas en este ámbito, lo que ha permitido profundizar en el conocimiento del organismo humano, los fundamentos biofísicos y bioquímicas, que explican su funcionamiento en estado de salud, y las bases celulares y moleculares de las enfermedades. Como consecuencia de todo ello ha surgido un potente sector biomédico que requiere de profesionales con formación muy especializada, tanto en el sector público como en el privado.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Ofrecer una formación multidisciplinar en áreas de conocimiento relacionadas con la Biomedicina.
Formar profesionales expertos en técnicas analíticas de biología molecular y en sus aplicaciones biomédicas.
Desarrollar en los estudiantes la capacidad para utilizar técnicas actuales en los campos de investigación relacionados con la biomedicina, que le permita incorporarse a tareas de investigación en laboratorios tanto de centros públicos como privados.
Formar investigadores que conozcan y respeten los procedimientos del método científico y que sean capaces de planear y ejecutar de manera solvente tareas de investigación, así como de interpretar sus resultados y extraer de ellos conclusiones que permitan ampliar el conocimiento científico y contribuir a la resolución de problemas sociales y económicos.

Programa

Primer Curso
Primer Cuatrimestre
Bioética: y experimentación animal
Análisis genético
Fisiología celular
Biología molecular y estructural
Química de los procesos biológicos
Diseño y análisis experimental en biociencias

Segundo Cuatrimestre
Patología molecular
Diseño preclínico de fármacos
Metodologías biomédicas I
Metodologías biomédicas II
Trabajo fin de Máster
Discusiones en biomedicina
Discusiones en biotecnología

Competencias

Capacitar al estudiante para identificar los aspectos éticos más relevantes de la investigación que pretenda realizar e identificar las fuentes legales para la orientación ética de la investigación y resolver los conflictos que puedan surgir. (Identificar Aspectos Éticos).
Capacitar para exponer los razonamientos éticos en las propuestas de proyectos de investigación o en la transferencia de resultados científicos. (Exponer Razonamientos Éticos).
Capacitar a los estudiantes para trabajar con animales de laboratorio. (Manipulación de Animales en Experimentos).
Capacitar al estudiante para el estudio de la variabilidad genética de los seres humanos, el conocimiento de las enfermedades causadas o modificadas por la presencia de variantes en el genoma de los individuos y utilizar esos conocimientos en el diseño de experimentos. (Variabilidad Genética Humana).
Capacitar para comprender las bases biofísicas y bioquímicas para el conocimiento de la función celular, con especial referencia a los mecanismos y procesos implicados en la homeostasis celular. (Función Celular y Molecular).
Capacitar al alumnado para entender la interacción entre las moléculas que componen las células, explicándolas, en última instancia, a partir de las leyes de la física y la química. (Interacción Celular y Molecular).
Capacitar para comprender el elevado nivel de integración necesario para funcionamiento de los órganos y los sistemas biológicos y usar esos conocimientos para el diseño adecuado de experimentos. (Integración Celular y Molecular).
Capacitar al estudiante para conocer las bases moleculares de la interacción entre macromoléculas y la relación entre los compartimentos celulares para realizar el análisis molecular y estructural del hecho biológico, médico o biotecnológico. (Análisis Molecular y Estructural).

Publicidad

Ver otros masters de...