Universidad Ramón Llull

Máster en Auditoría y Control de Gestión

Universidad Ramón Llull
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Claravall 1-3
    Barcelona 08022
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Auditoría y Control de Gestión
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Con una orientación marcadamente de carácter profesional, el Máster Universitario en Auditoría y Control de Gestión tiene como objetivo ofrecer una formación profesionalizadora en dos ámbitos fundamentales del campo de la contabilidad: la auditoría y la gestión económica y el control de gestión de la empresa, toda vez que permite a los estudiantes que superen el Máster convalidar la prueba teórica de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC)*, registro oficial del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. La superación de la prueba teórica de acceso al ROAC es requisito necesario para poder ejercer profesionalmente como auditor.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Preparar profesionales con competencias avanzadas en los ámbitos de la auditoría de cuentas y el control de gestión empresarial, capaces de asumir funciones técnicas y directivas en firmas de auditoría, consultoras y direcciones financieras y de administración de empresas.

    Programa

    Primer semestre. Módulos Obligatorios
    Módulo troncal
    Contabilidad avanzada
    Contabilidad financiera avanzada
    Combinaciones de negocios y Consolidación de estados financieros
    Normas internacionales de contabilidad: NIC/NIIF

    Análisis y procedimientos
    Análisis financiero y valoración de empresas
    Normas y procedimientos de auditoría

    Segundo Semestre. Módulos Optativos
    Auditoría de Cuentas
    Normas de Auditoría
    Normas técnicas de auditoría
    Normas internacionales de auditoría
    Gestión de riesgos y control interno

    Marco legal Auditoría
    Derecho de sociedades, concursal y gobierno corporativo
    Fiscalidad de la empresa

    Control de Gestión
    Control económico y financiero
    Control presupuestario y de gestión
    Análisis de inversiones
    Finanzas empresariales internacionales

    Operativa legal y financiera
    Derecho de sociedades, concursal y gobierno corporativo
    Operaciones y servicios bancarios

    Segundo Semestre. Módulos Obligatorios
    Prácticas en empresas
    Trabajo final de Máster

    Trabajo Final de Máster

    Salidas profesionales

    Auditor de cuentas.
    Auditor interno.
    Responsable de control de gestión.
    Director de administración.
    Responsable del área contable de empresas y grupos de empresas.
    Asesor y consultor en contabilidad y auditoría

    Competencias

    CB6. Comprensión de conocimientos técnicos avanzados.
    Que los estudiantes sean capaces de demostrar, en un contexto altamente especializado, una comprensión detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en el campo de la contabilidad y la auditoría, a partir de la adquisición de conocimientos avanzados.
    CB7. Resolución de problemas
    Que los estudiantes sepan aplicar e integrar conocimientos de contabilidad y auditoría, la comprensión de estos, su fundamentación científica y las capacidades de resolución de problemas en entornos nuevos y definidos de forma imprecisa, incluyendo contextos de carácter multidisciplinar profesionales altamente especializados.
    CB8. Análisis y síntesis
    Que los estudiantes sean capaces de evaluar y seleccionar la teoría adecuada y la metodología precisa en el campo de la contabilidad y la auditoría para formular juicios a partir de información incompleta o limitada incluyendo, cuando sea preciso y pertinente, una reflexión sobre la responsabilidad social o ética ligada a la solución que se proponga en cada caso.
    CB9. Comunicación profesional
    Que los estudiantes puedan transmitir información, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
    CB10. Autoaprendizaje
    Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
    CG1. Visión internacional.
    Que los estudiantes desarrollen una perspectiva global de la contabilidad y la auditoría, comprendan las similitudes y diferencias entre normativas y prácticas contables y de auditoría en distintas zonas geográficas, y sean capaces de entender y adaptarse a las particularidades de las distintas tradiciones contables.

    Publicidad

    Ver otros masters de...