Escola Universitária d`Infermeria Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Máster en Atención de Enfermería a la Persona con Problemas Cardíacos

Escola Universitária d`Infermeria Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Calle San Antonio María Claret, 167
    Barcelona 08025
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Propio de Máster en Atención de Enfermería a la Persona con Problemas Cardíacos

Presentación

La enfermedad cardiovascular plantea un coste social y sanitario muy elevado. Los profesionales sanitarios deben afrontar diariamente la detección, evaluación y control de todos los factores de riesgo que favorecen la enfermedad y/o sus consecuencias, hecho por el cual es de capital importancia que, estos, tengan una formación adecuada y actualizada.
Alrededor de los ejes fundamentales: detección precoz, prevención de los factores de riesgo, rehabilitación y educación sanitaria se estructuran todos los conocimientos teóricos y prácticos en relación al cuidar del enfermo en las diferentes fases de la enfermedad cardiaca, a su aprendizaje y participación activa en el plan de cuidados y el asegurar sus derechos y valores como individuo.

Requisitos

Título universitario (oficial/homologado).
Diplomados en enfermería que quieran desarrollar su actividad laboral como enfermeras dentro del área de la cardiología.
Diplomados en enfermería que ya están desarrollando actividades como enfermeras en unidades de hospitalización de los servicios de cardiología así como en las unidades de cuidados intensivos de cardiología, cirugía cardíaca y hemodinámica y que expresan sus carencias formativas.
Interés por la profesionalización en el campo de la enfermería cardiológica.
Diplomados en enfermería que ya están desarrollando su actividad en centros de atención primaria y educación sanitaria.
Disposición para realizar trabajo con profesionales que integren el equipo de las unidades/servicios de cardiología.
Interés por el análisis y la reflexión de las prácticas actuales de la enfermería cardiológica para realizar propuestas y participar en la mejora de calidad de la atención al enfermo cardíaco.

Objetivos

Contribuir a la formación a la formación de enfermeras i enfermeros especializados en cardiología ayudándolos a adquirir conocimientos y desarrollar una mayor capacidad de juicio crítico, sentido ético y humano que les permita actuar con responsabilidad en el desarrollo de sus responsabilidades y funciones, y así contribuir en la calidad de los cuidados que se otorgan al en enfermo cardiológico en todas las etapas del proceso.

Programa

Módulo I
Atención de enfermería especializada en la persona con problemas cardíacos:
Patología cardiaca
Atención de enfermería al enfermo con problemas cardiológicos
Educación sanitaria

Módulo II
Avances terapéuticos y técnicos en cardiología:
Tratamiento farmacológico y mecánico
Exploración cardiaca: exploración del ritmo cardíaco

Módulo lll
Cirugía cardiaca y hemodinámica:
Patología Cardiaca quirúrgica
Hemodinàmica

Módulos IV y V
Prácticum I y II

Módulo VI
Trabajo final de máster

Competencias

Prestar una atención sanitaria técnica y profesional al enfermo cardiológico y familia, adecuada a las necesidades de la persona, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos y con los niveles de calidad y seguridad que establecen las normas legales y deontológicas aplicables.
Demostrar que comprende sin perjuicios a las personas considerando los aspectos físicos, psicológicos y sociales como individuos autónomos e independientes, asegurando el respeto a las opiniones, creencias y valores, garantizando el derecho de la intimidad a través de la confidencialidad y el secreto profesional.
Promover y respetar el derecho de participación, información, autonomía y consentimiento informado en la toma de decisiones de acuerdo con la forma en que viven su proceso de salud-enfermedad.
Fomentar estilos de vida saludables y la autocura dando soporte al mantenimiento de conductas preventivas y terapéuticas al enfermo cardiológico.
Trabajar con el equipo de profesionales como una unidad básica en la que se estructura de forma uni, multidisciplinar e interdisciplinar, los profesionales y otras personas de la organizaciones asistenciales.
Desarrollar un pensamiento y un razonamiento crítico y saber comunicarlos de manera efectiva tanto en las lenguas propias como en una tercera lengua.

Publicidad

Ver otros masters de...