Prestar una atención sanitaria técnica y profesional al enfermo cardiológico y familia, adecuada a las necesidades de la persona, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos y con los niveles de calidad y seguridad que establecen las normas legales y deontológicas aplicables.
Demostrar que comprende sin perjuicios a las personas considerando los aspectos físicos, psicológicos y sociales como individuos autónomos e independientes, asegurando el respeto a las opiniones, creencias y valores, garantizando el derecho de la intimidad a través de la confidencialidad y el secreto profesional.
Promover y respetar el derecho de participación, información, autonomía y consentimiento informado en la toma de decisiones de acuerdo con la forma en que viven su proceso de salud-enfermedad.
Fomentar estilos de vida saludables y la autocura dando soporte al mantenimiento de conductas preventivas y terapéuticas al enfermo cardiológico.
Trabajar con el equipo de profesionales como una unidad básica en la que se estructura de forma uni, multidisciplinar e interdisciplinar, los profesionales y otras personas de la organizaciones asistenciales.
Desarrollar un pensamiento y un razonamiento crítico y saber comunicarlos de manera efectiva tanto en las lenguas propias como en una tercera lengua.