Centro Universitario San Rafael - Nebrija

Máster en Atención al Paciente con Enfermedad Crónica Avanzada

Centro Universitario San Rafael - Nebrija
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Paseo de la Habana, 70
    Madrid 28036
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Propio de Máster en Atención al Paciente con Enfermedad Crónica Avanzada

Presentación

El máster en Atención al Paciente con Enfermedad Crónica Avanzada que imparte el Centro San Rafael-Nebrija ofrece a aquellos profesionales de la medicina y de la enfermería una formación especializada en la atención a los pacientes con enfermedades crónicas avanzadas, proporcionando los conocimientos adecuados, así como las competencias y habilidades profesionales necesarias para una intervención efectiva en este campo.

Dirigido

A aquellos profesionales de la medicina y de la enfermería que, estando interesados en la atención a las personas que padecen enfermedades crónicas avanzadas, deseen prepararse para ofrecer una mejor asistencia a estos pacientes adquiriendo las habilidades necesarias tanto para identificar sus necesidades de salud como para dar las respuestas adecuadas a ellas. También podrán participar otros profesionales de la salud especialmente interesados que estén desarrollando su actividad en este campo asistencial

Programa

La cronicidad
El paciente crónico complejo
Cuidados paliativos
Aspectos psicosociales
Investigación clínica
Trabajo Fin de Master
Prácticas

Salidas profesionales

A pesar de no tratarse de un máster que habilite para el ejercicio de competencias específicas, aporta una mejora significativa en la cualificación de los profesionales cuya actuación se desarrolla en el ámbito de la atención a pacientes crónicos, tremendamente valiosa cara a la calidad de la misma y muy apreciada por los centros e instituciones de este ámbito asistencial

Competencias

CE.1. Capacidad para comprender y valorar los problemas de las personas con enfermedad crónica avanzada, así como para asesorar en el uso de los recursos más apropiados.
CE.2. Capacidad de responder a las necesidades del paciente con enfermedad crónica avanzada planificando, prestando servicios y evaluando los programas individualizados más apropiados de atención junto al paciente, sus cuidadores y familias y otros trabajadores sanitarios o sociales.
CE.3. Capacidad para contribuir, mediante el uso adecuado de los recursos terapéuticos, la educación sanitaria y el apoyo, al bienestar y al confort de los pacientes cuyas vidas están afectadas por la mala salud, el sufrimiento, la enfermedad, la incapacidad o la cercanía de la muerte.
CE.4. Capacidad para apoyar en la resolución de problemas y la toma de decisiones en el ámbito de la dependencia y las fases avanzadas de la enfermedad crónica.

Publicidad

Ver otros masters de...