• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Bilbao
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de las Universidades, 24
    Bilbao (Bizkaia) 48007
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español y Euskera
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Asesoría Fiscal.

Presentación

Desde su fundación, la Universidad de Deusto ha tenido como misión la formación integral de excelentes profesionales en diversas ramas del conocimiento, entre las que se encuentran el Derecho y la Administración de Empresas.

De entre las diferentes áreas del Derecho, se consideró especialmente necesario prestar atención a una de las más complejas y cambiantes, como es la tributaria, ofreciendo un programa de especialización en la materia, dado que la mayor o menor cuantía de la ´factura fiscal´ condiciona en la práctica cualquier planteamiento jurídico o económico.

Con este objetivo, en 1987, se creó el Instituto de Estudios Fiscales, integrado en la Facultad de Derecho, para desarrollar el Máster en Asesoría Fiscal.

La Facultad aportó medios materiales y profesionales y se creó un heterogéneo equipo de profesionales y colaboradores, integrado por docentes de la propia Universidad, técnicos de la Hacienda Foral de Bizkaia y de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, así como prestigiosos profesionales pertenecientes a las mejores firmas de asesoramiento fiscal de nuestro entorno.

En la actualidad, el Máster tiene carácter de máster oficial, conforme al Real Decreto 861/2010 de 2 de julio y se imparte en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales, que ofrece una serie de ventajas a los alumnos.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Crear un marco de estudio que permita a los alumnos alcanzar un nivel de excelencia reforzando los conocimientos adquiridos en el Grado en cada uno de los tributos vigentes, analizándolo desde la normativa común y foral.
Potenciar en los alumnos la actitud ética de respeto y promoción de los derechos fundamentales con los valores democráticos y los propios de la cultura de la paz.
Desarrollar las habilidades necesarias para emplear de la manera óptima los recursos de cara a resolver situaciones de tributación complejas.
Desarrollar las capacidades de los estudiantes para valorar de forma crítica la política fiscal plasmada en las disposiciones legales, proponiendo su mantenimiento, reforma o derogación.
Preparar al alumnado para su inserción en las empresas del sector o como profesionales autónomos.
Promover un espíritu crítico.

Programa

Parte General
Derecho financiero, sanciones tributarias, procedimiento inspector y recaudación
Derecho societario y Concierto económico
Gestión, recursos económico administrativos y contencioso administrativo
Ética de la fiscalidad

Impuestos Directos
Fiscalidad de no-residentes e inversiones extranjeras
Impuestos sobre personas jurídicas
Impuestos sobre personas físicas
Planificación, reestructuración, la empresa familiar y su transmisión

Impuestos Indirectos
IVA e impuestos sobre transmisiones patrimoniales
Aduanas e impuestos especiales, impuestos locales

Materias Instrumentales
Contabilidad
Inglés técnico
Utilización de programas informáticos tributarios

Prácticum
Supuestos prácticos globales
Mercado de valores y su tributación

Trabajo Fin de Máster

Prácticas Externas

Salidas profesionales

Despachos de asesoría fiscal, que valoran la formación adquirida sobre unos parámetros de calidad y que está acorde con las exigencias actuales del mercado.
Dirigir o colaborar en el departamento económico-financiero de empresas de un cierto tamaño y volumen en calidad de asesor fiscal, tanto en el ámbito industrial como financiero.
Establecer un negocio propio de asesoría fiscal emprendiendo tu carrera social como autónomo.
Preparar oposiciones de distinto nivel en las administraciones tributarias, tanto estatales como forales.

Competencias

Analizar desde la perspectiva tributaria supuestos de hecho.
Identificar fuentes tributarias aplicables.
Adoptar decisiones jurídicas de relevancia.
Redactar documentos dirigidos a la Administración Tributaria.
Realizar un buen seguimiento de los diversos procedimientos tributarios.
Aplicar los principios deontológicos fundamentales.
Utilizar los programas informáticos específicos del ámbito tributario.
Manejar el vocabulario técnico.
Elaborar documentos contables conforme a la normativa aplicable.
Identificar principios y las reglas jurídicas en materia tributaria.
Diseñar estrategias alternativas conducentes a una menor tributación dentro del marco legal y con riesgo fiscal contenido.
Valorar de manera crítica las normas tributarias y, en su caso, realizar propuestas correctivas en el campo de la interpretación y de las reformas legislativas.

Publicidad

Ver otros masters de...