Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y sean capaces de la resolución de problemas en contornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios, o multidisciplinares, relacionados con su área de estudio;
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos e juicios;
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, conocimientos e razones últimas que las sustentan- a públicos especializados e no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar progresando en su formación de un modo que sera en gran medida autodirigido o autónomo.
Que los estudiantes sean capaces de establecer las pertinentes interrelaciones entre las diversas disciplinas que integran el máster.
Que los estudiantes posean habilidad comunicativa tanto oral como escrita, en la difusión del patrimonio clásico.
Que los alumnos sepan aplicar las herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas propias de los estudios arqueológicos e históricos.
Que los alumnos tengan capacidad de síntesis y análisis en la exposición de contenidos.
Que los estudiantes sean capaces de aplicar juicios críticos en el dominio de la bibliografía genérica y específica relativa en el ámbito de los estudios clásicos.
Que los estudiantes posean las destrezas fundamentales para aplicar los conocimientos adquiridos para la valoración e difusión del patrimonio europeo clásico.