Universidad de Deusto

Máster en Aprendizaje y Enseñanza del Español en Contextos Multilingües e Internacionales (MULTIELE)

Universidad de Deusto
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Bilbao
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de las Universidades, 24
    Bilbao (Bizkaia) 48007
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Euskera
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Aprendizaje y Enseñanza del Español en Contextos Multilingües e Internacionales (MULTIELE)

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Titulados universitarios (licenciados, graduados o ingenieros) que posean un nivel alto de español e inglés y que quieran especializarse en la enseñanza del español en contextos multilingües e internacionales. Se prevé que en su mayoría los participantes en este Programa sean titulados en Filología Hispánica, Lingüística, Lenguas Modernas y Magisterio.

Objetivos

Proporcionar una formación de calidad en didáctica del español como L2, y en didáctica de segundas lenguas en general, de manera que los estudiantes puedan actuar con profesionalidad en el diseño, planificación y gestión de clases, cursos, programas y evaluaciones en contextos multilingües e internacionales diversos; sean capaces de comprender las innovaciones que se planteen en la didáctica de las L2 y el significado de la investigación realizada en este ámbito, en el que han de poder participar.

Programa

Aproximación a la descripción y a la explicación de la lengua española
Bases para la didáctica de segundas lenguas
Procedimientos didácticos y recursos para la enseñanza-aprendizaje del español como L2
Diseño curricular y planificación docente de programas formativos de enseñanza del español como L2 basados en competencias
Observación y práctica en el aula de ELE
Investigación en los procesos de aprendizaje-enseñanza en entornos MULTIELE
Programación y habilidades en el aula
Procesos de aprendizaje de lenguas
Las TIC en la enseñanza de ELE
Análisis y diseño de materiales en el aula de ELE
Aspectos de la didáctica de segundas lenguas en contextos multilingües e interculturales
Prácticas Docentes en contextos multilingües e interculturales

Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

titulado en el Máster Universitario en Aprendizaje y enseñanza del español en contextos multilingües e internacionales (MULTIELE) será capaz de organizar y desarrollar los procesos de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con las necesidades, intereses y expectativas de los alumnos. Su formación teórica y práctica le dotará de los conocimientos, criterios y habilidades necesarios para diseñar cursos generales y específicos de español como lengua extranjera o segunda; para promover, en colaboración con los alumnos, aprendizajes significativos y autónomos de la lengua objeto y de su cultura; para adquirir y/o desarrollar la sensibilidad intercultural y ejercer como mediador entre la cultura de la lengua meta y otras culturas; para realizar investigación aplicada a la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas.

Competencias

Conocer y poder aplicar los contenidos curriculares de las materias relativas al uso de la lengua, a su didáctica, a la adquisición de segundas lenguas y a los procesos de aprendizaje.
Diseñar, planificar y gestionar el proceso de enseñanza aprendizaje en diferentes contextos educativos, sociales, lingüísticos y culturales.
Evaluar procesos y resultados de enseñanza-aprendizaje.
Ser capaz de construir y utilizar herramientas operativas que recojan información significativa y precisa para la mejora de los aprendizajes y de la enseñanza.
Poder participar en la evaluación, la investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas y lenguas extranjeras, particularmente en contextos multilingües e internacionales.

Publicidad

Ver otros masters de...