• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, de Séneca, 2
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial en Análisis Político.

Presentación

El Máster Universitario en Análisis Político se imparte en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM. Este Máster aporta una formación avanzada en el campo de la ciencia política y de la política aplicada. Está dirigido a profundizar los estudios de graduados y licenciados en ciencia política y , además, se propone como un complemento idóneo para licenciados y graduados en otras ciencias sociales y humanísticas que quieran adquirir capacidad de análisis de la realidad política y social.

Dirigido

Licenciados y graduados en Ciencia Política, además, se propone como un complemento idóneo para licenciados y graduados en otras ciencias sociales y humanísticas que quieran adquirir capacidad de análisis de la realidad política y social. Para estos últimos será requisito el haber cursado estudios de algunas materias del Grado en Ciencias Políticas (o sus equivalentes de la Licenciatura).

Objetivos

El objetivo principal consiste en profundizar en los estudios de Grado en Ciencia Política y, paralelamente, desarrollar habilidades investigadoras complejas y en conexión con enseñanzas de Doctorado en Ciencia Política.

Programa

Asignaturas Obligatorias:

Módulo de Formación Fundamental:
Actores Políticos y Sociales
Estudios Electorales: Interpretación, Predicción y Comunicación Política
Sistemas Políticos y Gobernabilidad
Teoría y Organización del Poder Político

Asignaturas Optativas:

Módulo de Formación Fundamental:

A elegir una asignatura entre:
Modelos de Representación
Negociación y Mediación Política

Módulo de Formación Especializada:

A elegir dos asignaturas entre:
Geopolítica de la Globalización
Liderazgo en el Mundo Globalizado
Política Económica Actual
Unión Europea y Gobierno Multinivel

A elegir dos asignaturas entre:
Ciudadanía Democrática
Debates Ideológicos Contemporáneos
Historia de la Democracia (Siglos XIX y XX)

Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Analista y consultor político
Analista Electoral
Gestor de Organizaciones Políticas y Sociales
Mediador en Conflictos Políticos
Técnicos Superiores de la Administración Pública
Instructores en Educación para la Ciudadanía

Competencias

Aplicar a entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares), los conceptos, principios, teorías o modelos del análisis político.
Aplicar a entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares), la metodología para la resolución de problemas propios del análisis político.
Elaborar adecuadamente y con cierta originalidad composiciones escritas o argumentos motivados, redactar planes, proyectos de trabajo o artículos científicos o formular hipótesis razonables en el ámbito del análisis político.
Emitir juicios en función de criterios, de normas externas o de reflexiones personales como analista político. Dichos juicios pueden apoyarse en información incompleta o limitada que incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. El Máster trata de generar en el analista político un espíritu crítico de análisis, que le permita emitir juicios en relación con cuestiones políticas, sociales y económicas nacionales e internacionales que den valor a sus conocimientos.
Presentar públicamente ideas, procedimientos o informes de investigación, transmitir emociones o asesorar a personas y a organizaciones.
Desarrollar habilidades de aprendizaje que les permitan seguir estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...