Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Análisis de la Relaciones Económicas Internacionales

Universidad Rey Juan Carlos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Móstoles
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Tulipán s/n
    Móstoles (Madrid) 28933
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Análisis de la Relaciones Económicas Internacionales

Presentación

El alumno profundiza en los conocimientos aplicados de las economías internacionales lo cual es de un elevado valor académico dado la amplia interconexión de todas las economías en un mundo cada vez más globalizado. Además el alumno adquiere no solo herramientas económicas sino también jurídicas para aplicar al marco de las relaciones bilaterales y multilaterales que se establecen entre los distintos países.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Dotar al alumno de un conocimiento más amplio y profundo de las instituciones básicas de la economía internacional, especialmente aquéllas dedicadas al comercio entre los distintos países, así como incrementar sus conocimientos en materia de regulación y su financiación.
Proveer a los estudiantes de los conocimientos cuantitativos y cualitativos necesarios para poder realizar tareas de analista financiero internacional.
A su vez, el Máster permitirá profundizar en el entendimiento de las relaciones económicas internacionales y del entorno tanto económico como jurídico en el que se llevan a cabo las transacciones económicas internacionales.

Programa

Primer Semestre
Economía Internacional
Nuevas Tecnologías en la Internacionalización
Comercio Internacional
Derecho Mercantil Internacional
Derecho Internacional Público e Instituciones de Derecho Comunitario
Inglés Económico Internacional
Prácticas Externas
Trabajo Fin De Máster

Segundo Semestre
Economía Financiera Internacional
Economía del Desarrollo
Economía Mundial
Derecho Internacional Económico
Análisis de la Información Económica y Financiera de la Empresa
Estadística Aplicada a la Economía Internacional
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Capacidad de análisis y síntesis: el alumno será capaz destacar aquellas características relevantes que han de guiar el análisis o la síntesis y sabrá adquirir la habilidad necesaria para componer las diferentes partes del análisis de modo estructurado y coherente.
Habilidades básicas en el manejo de sistemas informáticos: el avance de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la docencia universitaria hace surgir la necesidad de que los estudiantes conozcan y trabajen con las principales fuentes de información disponibles en soportes informáticos para el análisis de la realidad internacional. Además los estudiantes adquirirán competencias para la selección, conocimiento y uso de las herramientas e instrumentos informáticos relacionados con el espacio internacional.
El alumno adquirirá las necesarias habilidades lingüísticas para poder expresar sus conocimientos y opiniones tanto de forma verbal como escrita. Ello implica que los alumnos aprendan a generar las ideas que van a comunicar, organizarlas y evaluar la mejor manera de comunicarlas.
Gestión de la información: Los alumnos adquirirán la capacidad de organización y planificación de los datos cuantitativos y cualitativos que manejen para el análisis de la realidad económica y jurídica internacional.
Capacidad de crítica y autocrítica: Los estudiantes serán capaces, tras la realización del Máster, de detectar y resolver problemas, así como tomar decisiones, considerando las distintas alternativas, características, criterios y resultados óptimos.
Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la realidad práctica: los alumnos estarán preparados para aplicar los conocimientos adquiridos a la sociedad de la información y el mundo globalizado
Autonomía en el aprendizaje: Los estudiantes adquirirán conocimientos y habilidades para trabajar de forma autónoma.
Capacidad de participación activa del alumno en las actividades propuestas durante el curso

Publicidad

Ver otros masters de...