• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Recoletos, 22
    Madrid 28001
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Actuación Cinematográfica

Presentación

El Master incluye un intenso programa de ensayos y rodajes que permite a los alumnos participar como actores en prácticas audiovisuales de diferentes géneros y en una serie de TV producida profesionalmente en colaboración con alumnos y profesores del resto de áreas de la Escuela TAI.

A lo largo del curso los actores van adquiriendo herramientas para la creación de personajes cinematográficos y técnicas de
actuación aplicadas a los diferentes planos, la continuidad cinematográfica o el rodaje multicámara, a la vez que entrenan
sus recursos actorales, vocales y corporales para aplicarlos al medio audiovisual.

Esta experiencia única de aprendizaje se completa con talleres impartidos por directores de gran prestigio en el ámbito audiovisual, que ofrecen al alumno la oportunidad de afianzar su identidad actoral de la mano de los mejores maestros.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A actores o estudiantes de Interpretación que desean orientar su carrera profesional hacia el medio audiovisual y trabajar en los ámbitos del cine y la TV.

Programa

Entrenamiento Actoral. Ejercicios de improvisación, relajación, observación, imaginación, mnemotecnia, energía y presencia escénica. La motivación. Memoria emocional y sensorial. El control gestual en la acción y el diálogo.

Actuación en TV. Acciones físicas y emocionales en TV. Concentración y comunicación. Ensayos. Improvisaciones. Grabación en estudio.

Actuación en Cine. Fases del trabajo del actor en una película. Análisis del guión. Arco dramático. Técnicas de actuación aplicadas al plano. Fragmentación y continuidad emocional. Miradas y ejes. Creación dene un cortometraje coral que será posteriormente realizado por la clase.

El Movimiento Expresivo del Actor. El actor y su cuerpo. Higiene postural. Relajación. Calentamiento. El espacio: niveles, planos, direcciones y desplazamientos. Elenco: escucha, impulsividad y apertura. Improvisación.

Técnicas de Voz y Dicción. El actor y su voz. Utilización libre de la voz. Conexión de la voz con el pensamiento en relación directa con el texto.

Seminarios y Talleres

Guión Cinematográfico

Doblaje

Edición de Videobook

Talleres con directores de cine

Publicidad

Ver otros masters de...