Una vez finalizados los estudios del máster el estudiante habrá alcanzado las competencias de carácter transversal siguientes:
Serán capaces de expresarse con claridad, corrección y pericia en las lenguas propias y podrán llevar a cabo procesos argumentativos con conceptos y secuencias expositivas propias de sus ámbitos de conocimiento, analizando y sintetizando.
Podrán comunicar sus conocimientos teóricos, sus habilidades y sus actividades tanto a audiencias expertas como audiencias no expertas y la habilidad cognitiva, emocional y comunicativa para trabajar en equipo y gestionar proyectos.
Habrán desarrollado las estrategias de aprendizaje necesarias para continuar su proceso de estudio de manera autónoma. Además, dominarán los métodos de aprendizaje necesarios para llevar a cabo los estudios de doctorado, en su caso.
Estarán en disposición de aplicar los conocimientos adquiridos en entornos profesionales y sociales nuevos, poco conocidos y cambiantes, y en contextos más amplios (multidisciplinares). Habrán desarrollado la capacidad de integrar conocimientos, de hacer sinergias creativas, y no meramente reproductivas, entre datos procedentes de campos de estudio diversos, enfrentarse a la complejidad de los datos ya la diversidad de su procedencia, para formular juicios y tomar decisiones a partir de informaciones, a veces, incompletos.
Dominarán ampliamente los conocimientos propios de los ámbitos disciplinarios y transdisciplinarios del máster, tanto los que forman parte de la bibliografía básica como algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de los desarrollos más recientes de su campo de estudio. Además, a partir de estos conocimientos adquiridos, estarán capacitados para ser originales en el desarrollo y la aplicación de ideas.