Universidad San Pablo - CEU

Máster en Acceso a la Profesión de Abogado

Universidad San Pablo - CEU
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Julián Romea, 23
    Madrid 28003
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Acceso a la Profesión de Abogado
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La oferta del Máster en acceso la profesión de abogado es consecuencia directa de la tradición jurídica de la Facultad de Derecho puesto que los estudios de Derecho se encuentran en el mismo origen de la Universidad. El Colegio Universitario CEU, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid -germen de la Universidad CEU San Pablo - inició sus actividades en 1933, ofertando precisamente, estudios de Derecho. Como heredera del mismo, la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo es uno de los centros universitarios de estudios jurídicos con más tradición en España.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para aplicar el ordenamiento jurídico español, y estar en condiciones de desempeñar las funciones de asesoramiento, defensa, acusación, mediación o equivalentes propias del Abogado.
    Ser capaz de usar, en la práctica jurídica, un lenguaje jurídico depurado, es decir, tener un conocimiento sólido de la dogmática y exégesis del Derecho.
    Disponer de una visión de conjunto del ordenamiento jurídico español, de sus fuentes materiales, formales y de conocimiento, del entorno en el que se aplica y sobre el que está constituido.
    Disponer de un conocimiento especializado del ordenamiento procesal, y así ser capaz de evaluar, criticar, discutir, elaborar y exponer proposiciones de naturaleza jurídica, en relación con supuestos concretos, reales o hipotéticos.
    Ser capaz de extraer de los principios jurídicos propios de nuestro ordenamiento criterios para dar una respuesta justa a los desafíos planteados por los cambios sociales.

    Programa

    Módulo 1 Derecho procesal civil y mercantil
    Derecho procesal civil y arbitraje
    Práctica mercantil

    Módulo 2 Derecho procesal
    Derecho procesal penal
    Derecho procesal laboral
    Contencioso-administrativo y fiscal
    Contencioso constitucional, europeo e internacional

    Módulo 3 Práctica profesional
    Deontología, actuación profesional y gestión de despachos

    Módulo 4 Práctica generalista
    Contratación civil
    Familia y sucesiones
    Derecho laboral avanzado
    Derecho administrativo sancionador
    Procedimientos tributarios
    Estrategia de defensa y acusación en procesos por delitos y faltas
    Derecho de daños

    Módulo 5 Prácticas Externas
    Prácticum

    Módulo 6 Trabajo Fin De Máster
    Trabajo Fin de Máster

    Competencias

    Conocer, saber organizar y planificar los recursos individuales y colectivos disponibles para el ejercicio en sus distintas modalidades organizativas de la profesión de abogado
    Conocer y saber aplicar en la práctica el entorno organizativo, de gestión y comercial de la profesión de abogado, así como su marco jurídico asociativo, fiscal, laboral y de protección de datos de carácter personal.
    Desarrollar destrezas y habilidades para la elección de la estrategia correcta para la defensa de los derechos de los clientes teniendo en cuenta las exigencias de los distintos ámbitos de la práctica profesional.

    Publicidad

    Ver otros masters de...