• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Utrera, km.1
    Sevilla 41013
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Abogacía

Presentación

Este Máster en Abogacía ofrece las competencias y conocimientos necesarios para la capacitación profesional de futuros abogados y abogadas con el fin de garantizar a la ciudadanía un asesoramiento y una defensa jurídica de calidad.


Teniendo en cuenta la importancia del período de prácticas externas (30 créditos ECTS) para la obtención de la titulación, es de reseñar que esta Universidad posee una amplia red de relaciones con despachos profesionales, asesorías jurídicas y empresas gracias al Máster Superior en Abogacía, Título propio de esta Universidad que cuenta ya con 6 ediciones. Del mismo modo, la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, ha acordado con el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla la celebración de un convenio para garantizar los requisitos del período de prácticas externas previsto en la normativa vigente.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

contribuir a mejorar la capacitación profesional de los futuros abogados en cuanto que colaboradores relevantes de la administración de justicia con el fin de que los ciudadanos tengan garantizado un asesoramiento y una defensa jurídica de calidad como elementos esenciales para el ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva. Más concretamente, el Máster se incardina en el sistema de formación en la excelencia que diseña la Ley 34/2006, de 30 de octubre, incorporando dos de sus tres pilares básicos: la realización de un curso formativo específico en el que se han de adquirir un conjunto de competencias profesionales específicas y el desarrollo de un periodo de prácticas externas. Es de suponer que, con ello, el egresado se halle en las mejores condiciones para afrontar el tercer pilar de dicho sistema: la realización de una evaluación de la aptitud profesional que culmine el proceso de capacitación con carácter previo a la inscripción en el correspondiente colegio profesional.

Programa

Responsabilidad del Ejercicio de la Abogacía
Honorarios y Gastos del Ejercicio de la Abogacía
Organización del Ejercicio de la Abogacía
Estrategia Profesional y Publicidad
Deontológica Profesional del Abogado
Independencia Profesional del Abogado
Estrategia Profesional y Conocimientos Especializados en Derecho Privado
Estrategia Profesional y Conocimientos Especializados en Derecho Publico
Sistemas de Tutela Jurisdiccional y Derecho Privado
Sistemas de Tutela Jurisdiccional y Derecho Publico
Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos en Derecho Privado
Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos en Derecho Publico
Practicas Externas
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

La superación del Máster es imprescindible para que el alumnado de grado puedan acceder al ejercicio de la abogacía

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...