• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Gran Via de Les Corts Catalanes, 585
    Barcelona 08007
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Abogacía

Presentación

El máster de Abogacía pretende cubrir la demanda de formación especializada de las personas que, como juristas, quieren orientar su carrera profesional hacia el ejercicio de la profesión de abogado. De este modo, provee de la formación especializada que la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, y su Reglamento (Real Decreto 775/2011, de 3 de junio) establecen como prerrequisito para acceder a la profesión de abogado. Por ello, este máster lo imparten la Facultad de Derecho y el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.
Se trata de una formación integral, sólida, completa, académica y, al mismo tiempo, eminentemente práctica, basada en el principio de excelencia y orientada a obtener una capacitación profesional integral en cualquier ámbito del ordenamiento jurídico en el que el estudiante deba desarrollar su actividad profesional.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Tanto a recién graduados que, cumpliendo los requisitos que fija esta ley, quieran ejercer la abogacía, como a profesionales en ejercicio que quieran renovar sus conocimientos, ejercitar habilidades profesionales específicas o introducirse en el complejo mundo del ejercicio de la abogacía.

Objetivos

Ofrecer una formación avanzada y específica para el ejercicio profesional y, sobre todo, preparar a los alumnos para superar la prueba de aptitud profesional que permite el acceso a la profesión de abogado. Es por ello que este máster lo organizan conjuntamente la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona y la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Programa

Obligatorias:
Litigación civil
Ligitación penal
Litigación administrativa
Litigación social
Asesoramiento jurídico
Mediación y arbitraje
Habilidades profesionales

Optativas:
Intensificación en litigación civil
Intensificación en litigación penal
Intensificación en litigación administrativa
Intensificación en litigación social
Caso transversal

Prácticas externas

Trabajo final de máster

Salidas profesionales

Este máster prepara para el ejercicio de la abogacía, de acuerdo con los requerimientos de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, desarrollada por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio.

Competencias

Generales:
Adquirir e integrar conocimientos que permitan formular juicios a partir de una información concreta, para aplicar estos conocimientos y ser capaz de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos y de comunicar las conclusiones y los conocimientos en que se basan.
Desarrollar habilidades interpersonales que faciliten el ejercicio de la profesión de abogado y que permitan llevar a cabo trabajos profesionales en equipo.

Específicas:
Adquirir, comprender y desarrollar habilidades que permitan aplicar los conocimientos adquiridos en la defensa jurisdiccional (nacional e internacional) o a través de métodos alternativos a la vía jurisdiccional.
Adquirir habilidades para elegir la estrategia de defensa de los intereses del cliente en las funciones de asesoramiento.
Conocer técnicas para establecer los hechos en los procedimientos.
Conocer los derechos y deberes deontológicos del abogado.
Conocer las responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional y el funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita.
Saber identificar conflictos de intereses y las técnicas para su resolución, así como el alcance del secreto profesional y la confidencialidad.
Conocer el entorno jurídico, organizativo y de planificación de recursos, de gestión y comercial de la profesión de abogado, y desarrollar destrezas de eficiencia en el trabajo.
Saber aplicar los procedimientos de determinación, facturación y liquidación de honorarios y gastos asociados a la actividad profesional.

Publicidad

Ver otros masters de...